LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA

Éxo 33:12 La presencia de Dios en nuestra vida es lo más importante. Cuando el profeta Natán vino para confrontar a David, pues David había cometido adulterio con Betsabe, la esposa de uno de sus generales, David callo de rodillas, se arrepintió y lo único que tu escuchabas en el palacio era: ¡No quites de mi tu Santo Espíritu!, no importa si me quitas el reino, no importa si me sacas del poder, pero no quites de mi tu Santo Espíritu. ¿Porque David lo único que anhelaba era que la presencia de Dios permaneciera en él?, porque el vio con sus propios ojos, lo que le paso a Saúl, cuando la presencia de Dios lo dejo. Saúl se transformo en un psicópata, en un asesino, un tipo vacio, melancólico todos los días, triste, depresivo, amargado, lo tenia todo, era el hombre más poderoso de su país, pero parecía que no tenía nada, no tenía la presencia de Dios. No es lo mismo que su presencia vaya contigo a que el vaya contigo, Dios esta en todos lados por su omnipresencia, pero no es lo mismo que la presencia de él este contigo, a que Él vaya contigo. Ej.: Esos matrimonios que duermen juntos, pero están ausentes los dos, uno mira al otro y dice estas aquí, pero no estas aquí, esta en otra parte, su cuerpo esta ahí, pero el esta en cualquier otro lado, de eso se trata de tener la presencia de Dios. No solo el favor de Dios, ni la bendición de Dios, porque tu corres el riesgo de tener la bendición de Dios, de tener el favor de Dios, de tener la prosperidad de Dios y con todo no tenerlo a Él. Porque Dios ha comprometido su palabra, usted trae Diezmo, siembra, usted trabaja, usted va a tener la bendición de Dios, pero de ahí a que tenga la presencia de Dios, que lo disfrute, es otra cosa. ¡No confundas la bendición de Dios, con la presencia de Dios!
Gn. 4:14-16 Entonces Dios echa a Caín de su presencia, y Caín dice me echas de la tierra, Dios nunca lo echo de la tierra, sino de su presencia, pero el dice: Me echas de la tierra, porque él, entiende, que sentido tiene vivir en la tierra, sino tengo la presencia de Dios, que sentido tiene prosperar y tener casas, autos, y que me vaya de maravilla, sino tengo la presencia de Dios conmigo. Caín dice: Me echas de tu presencia, que es lo mismo que me eches de la tierra. En el nuevo pacto, la diferencia es que la presencia de Dios esta dentro de nosotros.
Usted estaba muerto en su espíritu pero al venir a Cristo el soplo dentro de usted, y su espíritu revivió. Es igual a un ciego que tiene ojos, pero sus ojos esta muertos para los colores, un sordo que tiene oídos, pero están muertos para las melodías, usted tenía un espíritu, pero estaba muerto, por eso no percibía la presencia de Dios, ni le interesaban las cosas de Dios, hasta que un día vino la vida de Dios a su espíritu y revivió y puede decir hoy mi espíritu te anhela, porque es de Espíritu a espíritu, Dios es Espíritu y usted es espíritu. Todos se reunían en torno a la presencia de Dios, la nube de gloria, nadie podía salirse de la nube porque el desierto los mataba en cosa de horas, fuera de la nube había un calor insoportable, no había agua, no había vida, no había nada, si tú querías vivir, tenias que estar necesariamente debajo de la nube. No era que Moisés movía al pueblo, era la nube, Moisés solo seguía la nube
Hay dos cosas con las que Dios le va a guiar a usted, la nube y la llama, les voy a dar dos consejos para que sepas como te va a guiar: Vos va a tener días y va a tener noches, las noches son cuando el sol no brilla, cuando parece que todo se endemonio, hasta el ambiente, que nadie le envía un mensaje, que todo el mundo se olvido de vos, y quiero decirte que vas a tener noches, pero también va a tener días, y espero que tus días sean más largos que tus noches, los días son cuando todo va sobre ruedas, todo le va bien, donde hay salud, dinero y amor, donde siente la presencia de Dios de una manera clara, el día significa Sol, Cristo. Es evidente la presencia de Dios esta allí, lo único que necesita en esos días es dejarse guiar por el Espíritu Santo, pero no te estoy hablando de días de 24 horas, porque a veces los días te pueden durar tres meses o dos semanas de día y usted va a tener tres meses de noche, son periodos donde tú pasas momentos difíciles, donde no tienes una guianza, la noche es donde no esta el sol, donde solo tienes la palabra, como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hay momentos en que todo pasa en tu vida, hay milagros y todo ocurre, y hay momentos en que no pasa nada, pero tengo la palabra profética mas segura, Dios lo dijo, Dios lo hará, Dios lo prometió, Dios lo cumplirá, escrito esta.