RETEN LO QUE TIENES

Apocalipsis 3:11 "He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona."

Una de las cosas importantes en la vida, es aprender a retener todo lo que Dios ha depositado en nuestras vidas, Ya que una cosa es recibir algo de Dios y otra cosa es retenerla.

Una puede ser sanidad, fe, salvación, algún ministerio, algún don espiritual, y muchas tantas cosas que Dios da a su pueblo en respuesta a sus oraciones, me doy cuenta que son pocas las personas que retienen las cosas que Dios está poniendo o a puesto en cada creyente, hay cristianos que están contentos por algún milagro realizado por el señor en sus propias vidas o en la vida de algún familiar o amigo y no aguantan el gozo de aquella obra realizada por el señor, pero que pasando el tiempo ese gozo no les dura mucho tiempo, algo va a pasar en la vida de ese cristiano que va a causar que pierda ese gozo, o personas que dan testimonio de una gran sanidad realizada en su cuerpo, pero que unos pocos días más tarde estará de nuevo en opresión con aquella enfermedad.

¿Porque no pueden retener las cosas de Dios? ¿Porque será tan fácil perder la fe? ¿Porque la gente anda alegre hoy y mañana anda triste? ¿Porque son salvos hoy y mañana viven como impíos? ¿Qué está pasando con el pueblo de Dios hoy en día? La gente es buena para retener las cosas malas, las malas costumbres, los malos pensamientos, las malas palabras de su boca, eso sí lo retienen... pero las cosas de Dios no...? ¿Qué está pasando con la gente hoy? ¿Quién los puede entender...?

Cuando los Israelitas fueron liberados por mano de Moisés en Egipto, salieron contentos, no lo podían creer, que después de 430 años al fin eran libres, su gozo era tan grande que no se aguantaban, yo creo que ellos iban gritando alabanzas a Dios, me imagino que danzaban a plena luz del día, de gozo, y alegría, se decían unos a otros al fin libres, las profecías de Dios cumplidas este Dios nuestro ala verdad que es un Dios todo poderoso…

Pero que paso: al llegar a la orilla del mar rojo se les olvido de donde Dios los había sacado.

Dijeron: “¿No había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que muramos en el desierto?… ¿Porque mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desierto?…

Ya están pensando en regresarse de nuevo, en otras palabras el gozo no les duro mucho tiempo, que no han aprendido a retener lo que Dios les ha dado nunca les durara nada, ¿Cómo retener la Libertad que Dios nos ha dado? Creyendo las promesas de Dios.

Así como este pueblo de Israel hay cristianos que ven la mano de Dios en sus vidas, Dios los sana, los bendice, los levanta de una vida sin esperanza, donde nadie daba un centavo por ellos, eran simples esclavos del pecado y del diablo sus vidas estaban acabadas y sin futuro, y Dios les dio una nueva vida, y les demostró su gran poder y gloria.

Y aun con todo eso hay cristianos que solo están esperando que alguien les diga algo o el pastor les llame la atención, y eso basta para que se vayan de la iglesia, son tan delicados que una mala mirada es suficiente para olvidar todo lo que Dios ha hecho por ellos.

¿Sabes porque? Porque ellos son libres por fuera, pero por dentro y en su corazón siguen siendo esclavos y viven añorando su pasado, y por eso el pueblo de Israel vivía diciendo ¿Mejor estábamos en Egipto?, y muchos cristianos dicen: ¿Mejor estábamos en el mundo?

¿Qué hubiera pasado con Abraham cuando Dios le pidió a su hijo? Su único hijo, su primogénito, era la Promesa de Dios, ya que Dios se lo había prometido en su vejes, pero sin embargo Dios le dijo “sacrifícame a Isaac tu hijo tu primogénito” dice que Abraham se levanto de mañana para obedecer a Dios.

Cualquiera de nosotros lo que hubiera hecho es haber reprendido al diablo, sin saber que era Dios el que estaba hablando, porque razonaríamos de esta forma “Dios me prometió que este hijo mío será mi heredero, de el saldrán reyes y gobernadores en el mundo” Y ¿no puede ser la voz de Dios está que me está hablando?

Ahora... La clave de esta escritura está en el Gn. 22:5 esta es la primera confesión de Abraham…. “Y yo y el muchacho iremos adoraremos y volveremos a vosotros” La gran pregunta estaba por preguntarse y en vr. 7 Isaac pregunto: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? La segunda confesión de Abraham fue: vr. 8…. “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío”. Cualquiera de nosotros hubiera fallado.

¿Cuántos están dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio a Dios? (si dicen que si son unos mentirosos) porque una pequeña cosa les roba la paz, si una pequeña gotitas de agua caen...ya no quieren venir a la iglesia porque dicen: ¿Ha… es que está lloviendo? Mejor voy otro día… no creo que personas con este pensamiento tengan el valor de hacer eso para Dios si se los pidiera el señor, Yo creo que Abraham nunca decayó su fe, siempre y en todo tiempo confió en la promesa de Dios que su hijo seria su heredero. Yo creo que Abraham estaba seguro que Dios no le iba a fallar, el estaba seguro, digo esto por la primera confesión que hizo, y lo reafirma cuando confiesa la segunda, Dios va proveer un cordero. Mi hijo no será el cordero, Dios se proveerá de cordero, decía Abraham, yo creo que aun estando con el cuchillo en la mano y apunto de clavarlo en el pecho de su hijo, su Único hijo, el decía: Dios se proveerá de cordero… reten lo que tienes, no desmayes, confía en aquel que te llamo.