LA REVELACIÓN DE TU PERDÓN

Les escribo, hijitos, porque sus pecados les son perdonados por amor de Su nombre.

1 Juan 2:12

¿por qué es tan importante la comprensión del perdón completo de mis pecados para caminar en el favor inmerecido de Dios?"

Primero, si no tienes confianza en que todos tus pecados han sido perdonados, entonces tu seguridad y salvación eternas siempre estarán en juego.

En segundo lugar, si crees que tus pecados no fueron completamente tratados en la cruz, entonces nunca podrás tener la confianza para disfrutar de la presencia del Señor porque nunca podrás estar seguro de si Él está de tu lado o si está esperando para castigarte, por tus fracasos. 

Constantemente te sentirás indigno debido a la evaluación de tu conducta, y nunca podrás realmente tener la valentía de pedirle a Dios grandes cosas, o creer que Él te dará éxito en tu vida.

En tercer lugar, si no crees que Jesús ya ha perdonado todos tus pecados, significa que cuando falles, creerás que no estás “bien” con Dios y que la comunión con Él ha sido cortada. Y en lugar de depender de Su favor inmerecido para superar tu fracaso, sentirás que necesitas confesar tu pecado, tener remordimientos y hacer las paces con Dios antes de que puedas restaurar la comunión con Dios y depender de Él nuevamente.

Todo se reduce a esto: cuando no tienes un sentido claro de tu perdón completo, estarás constantemente en un sube y baja emocional. 

A veces, sientes que las cosas entre tú y Dios están bien, pero otras veces, no crees que sea así. A veces, te sientes seguro de que el Señor está contigo para que tengas éxito, pero en otras ocasiones, sientes que lo arruinaste y el Señor no te ayudará hasta que confieses tu pecado y enmiendes.

Estarás en un ciclo constante de inseguridad, en el que siempre estarás entrando y saliendo del favor de Dios. 

Todos estos sentimientos dependen de lo bien que creas que se ha desempeñado e ignoran por completo la cruz de Jesús. Amigo mío, Dios no te evalúa basándose en tu comportamiento. 

Solo ve la obra perfecta de Jesús. Pero debido a que no crees que Jesús realmente te ha perdonado todos tus pecados, terminas sintiéndose como un hipócrita y un fracaso total y completo.

Pensar que tus pecados no están completamente perdonados afectará fundamentalmente tu relación con Jesús. Si bien Él está listo para bendecirte, darle favor y hacer que tengas éxito, la incredulidad en Su obra terminada te roba la capacidad de recibir Su bondad, Sus bendiciones, Su favor inmerecido y Su éxito en tu vida.

La cruz de Jesús te calificó, pero la incredulidad en la cláusula principal del nuevo pacto te descalifica. Medita en lo que Dios dice sobre tus pecados en el nuevo pacto y libérate para recibir de Él hoy. 

El nuevo pacto se basa enteramente en Su favor inmerecido. No hay nada que puedas hacer, nada que puedas realizar, nada que puedas lograr. Tu parte en el nuevo pacto es simplemente tener fe en Jesús y creer que estás totalmente perdonado y eres libre para disfrutar de las bendiciones del nuevo pacto a través de Su obra terminada.