PROPÓSITOS POR LA VISIÓN MISIÓN JUAN 3:16


Cuando Dios nos da una visión y nos indica una meta a alcanzar, Él mismo se encarga de indicarnos los pasos y las estrategias para que podamos lograr esas metas.
Nosotros agradecemos al Señor por la gente comprometida con la visión, misión, y las metas que determina todo el accionar de JUAN 3:16. Para alcanzar estas metas hemos comprendido que día tras día debemos trabajar más en el poder del acuerdo como lo que somos, un gran equipo, una Iglesia de conquista con mentalidad de cuerpo.
Como funcionamos como un cuerpo, a cada uno de nosotros como miembro de él, el Señor nos va marcando el camino a seguir sin apartarnos de la Visión.
Como lo indica el título, esto quiere decir que cada día sin excepción tenemos algo que hacer, y con este material que tiene en sus manos se le indica lo que ha de hacer cada día de cada semana.
¿Se anima? Estará predicando a un grupo más grande que el acostumbrado, estará ministrándole liberación, bendición, sanidad junto a las personas, se convertirá en SABIO ya que la palabra de Dios dice que: “EL QUE GANA VIDAS ES SABIO”.



Los bendecimos y los cubrimos en oración. -
                                                                                                           

                                                                                                                          




                                                                                       Rubén y Glady Cejas                                                                                             




DIA 1
DIOS DECRETÓ APERTURA TOTAL Y ACCESO ILIMITADO
Texto del día:
Mateo 3:16 “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
Hechos 7:55 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí veo los cielos abiertos y al hijo del hombre que está a la diestra de Dios”
Visión del día:
Todo líder llamado por Dios para realizar la gran comisión necesita haber visto la dimensión de su Gloria disponible para ejecutar su propósito, y esta dimensión es: “cielos abiertos”; los cielos se abren a gente llena del Espíritu Santo, a gente que hace la obra de Dios en sus días, a gente que está en el momento oportuno y en el lugar correcto, esa dimensión es para gente que lo esperó y lo anheló. Es la dimensión de lo posible y de las grandes conquistas, donde se sabe que las armas naturales de nada sirven. Cuando los cielos se abren sobre una nación se detona la invasión del reino de los cielos, cuando los cielos se abrieron sobre Esteban, aunque murió como mártir, se detonó la expansión y el crecimiento de la iglesia; cuando los cielos se abrieron sobre Jesús recibió la aprobación del Padre para establecer su reino; cuando los cielos se abren sobre una nación se activa “Apertura total y Acceso ilimitado”, apertura de la cárcel, salvación del pecado, liberación del cautivo, del oprimido y acceso para la posesión de gente, riquezas y gobierno.
¿Qué debemos hacer en este tiempo de cielos abiertos, de apertura y acceso ilimitado?
    1.- Debemos creerle a Dios y sus profetas (2º Crónicas 20:20): la palabra profética debe ser proclamada y hablada; Josafat recibió y reafirmó lo profético, hay que darle el primer lugar en nuestros pensamientos a esta palabra, porque si Dios lo dijo “él lo hará”. En este tiempo veremos a Dios pelear las batallas contra nuestros enemigos.
    2.- Debemos mantener la atmósfera espiritual para que fluya la salvación de Dios, debemos buscar a nuestro Dios en las madrugadas, a través de las vigilias y ayunos, elevar la voz de nuestra alabanza, aumentar nuestro nivel de consagración y búsqueda (2º Crónicas 20:18-21).
    3.- Debemos caminar en obediencia absoluta, aunque Josafat sintió temor y desconcierto ante la situación que debía enfrentar, obedeció cada plan, cada acción, cada recomendación. En tiempos de apertura total, cada movimiento cuenta, cada acción es determinante para la conquista; aprendamos a trazar estrategias reveladas por Dios y tendremos la habilidad para desconcertar al enemigo, y con poco lograr mucho.
    4.- Debemos subir derecho y hacia adelante para tomar posesión de lo que Dios nos ha entregado. La palabra acceso se refiere a destino, la ruta, la guía; da la idea de un movimiento hacia un lugar establecido, por eso en tiempos de acceso ilimitado se activa Josué 6:5, “derecho y hacia adelante”, no permitas el desenfoque, la distracción. Cuando veas murallas, circunstancias, desafíos, puertas que no se quieren abrir, declara que para ti y toda tu casa hay apertura total y acceso ilimitado.
Declaración de fe:
“Confieso que estoy viviendo tiempos de apertura total y acceso ilimitado; que los cielos están abiertos sobre mi vida, puedo ver y percibir el poder de Dios en acción a mi favor; puertas que estaban cerradas se abren, cerrojos cerrados se abren, el crecimiento que estaba detenido se activa por el poder de la palabra decretada; la gente me busca, me llaman, tengo poder de atracción para los Cornelio, los Ananías, las Lidias; no perderé sino que ganaré y viviré para ver la gloria de mi Dios manifestada en mis días.”
Acción del día:
1.- Esta semana pídele dirección al Espíritu Santo para que a través del discernimiento puedas anotar cuáles son las doce personas a las que le estarás predicándole durante estos cuarenta días, de las cuales obtendrás al menos tres discípulos productivos como la buena tierra.
2.- Una vez que hayas orado haz un lugar especial en tu agenda o cuaderno de notas y anota el nombre de las doce personas con las que estarás trabajando durante estos cuarenta días.
3.- Estos cuarenta días serán determinantes para tu crecimiento y multiplicación, tu actitud, tu búsqueda, tu pasión y entrega determinarán la diferencia; eres un líder de multitudes de discípulos, en estos cuarenta días serás transformado con una palabra profética de multiplicación; es el tiempo de la toma de la ciudad para Jesucristo, las personas están listas, ¡prepárate! ¡Prepárate! ¡Prepárate!



                                                                                DÍA 2
HACIA LA TOMA DE LA CIUDAD
Texto del día:
Mateo 18:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
Apocalipsis 7:9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones tribu y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”
Apocalipsis 1:6 “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”
Visión del día
Hay varios aspectos que debemos definir y fijar si queremos cumplir con el plan de Dios para nuestros días. Dios es un Dios de naciones, Isaías 2:4 dice que él juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos; pero también nos dice en Isaías 25:7 que se producirá liberación y se romperá el velo que envuelve a todas las naciones, y que la gloria de Dios será publicada entre ellas (Isaías 66:19). Por eso la gran comisión tiene tres niveles de acción porque somos enviados evangelizar, discipular y administrar la tierra, se nos llama “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” para proclamar, y mostrar sus virtudes; Dios ha decidido proveerse una nación para sí tomada de muchos pueblos. Ha llegado el tiempo de la toma de la ciudad.
 ¿Cómo sucederá esto?:
     1.- Con una clara mentalidad del llamado vocacional; en nosotros confluye la autoridad para gobernar con la libertad para ministrar, adorar y alabar al Señor.
     2.- A través de la multiplicación explosiva, multitudes como la arena del mar, gente audaz, valiente, guerrera, obediente, con amor extremo por su Señor y compasión por la gente, fieles en ganar y consolidar, que saben adorar y alabar a su Señor.
     3.- Manteniendo una sola visión: que el reino de Dios se establezca en cada rincón, cada familia, cada vida y comunidad; estableciendo el reino en todo lugar, por eso debemos desligarnos del sistema operante anti Dios y ser impregnados por la mentalidad y la cultura del reino, amar y desear la revelación y la comunión con el Espíritu Santo.
     4.- Con poder económico. Se cumplirá la palabra en Isaías 60:11 “Tus puertas estarán de continúo abiertas; no se cerrarán ni de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones…”; sucederá lo profetizado, se avecina la transferencia de recursos más grande vista para la iglesia de Jesucristo (Eclesiastés. 2:26); se desatará como nunca antes la dadivosidad y la prosperidad de su pueblo, porque el mejor negocio es invertir en el reino de Dios.
Declaración de fe:
“Declaro que soy rey y sacerdote, llamado por Dios para ser parte de este mover y despertar nacional; ha llegado el tiempo de que la voz de la iglesia sea quien lidere este país, soy parte del pueblo de Dios en la tierra, mantengo viva la visión de Dios en mi corazón, y mi deseo intenso es que se establezca su reino en mi tierra; por eso soy un ganador de almas y un consolidador eficaz, la pasión arde dentro de mí por ver vidas salvadas y transformadas, sé que cuando gano uno gano una nación, no escatimo el esfuerzo, ni los recursos, porque sé que el reino de Dios es el mejor negocio, lo doy todo para ver hecha realidad la gran visión de Dios”.
Acción del día:
1.- Cierre sus ojos y dele gracias a Dios porque será protagonista del mayor desatar de la Gloria expresada en grandes multitudes; mire la ciudad llena de personas adorando y alabando a nuestro Dios.
2.- Observe como crecen sus reuniones de tal manera que no cabrán en ese lugar, las sillas faltarán por la cantidad de personas que se reúnen a escuchar la palabra.
3.- Tome aceite y unja su casa; y mientras lo hace háblale a todo muro de estrechez financiera, familiar, de trabajo; decrete expansión para su vida y los suyos.
4.- Manténgase en oración por las doce personas a las que le predicará, ore por las familias que está consolidando, decrete que la expansión de Dios viene a sus vidas y la luz del evangelio les resplandece.
5.- Tome su lista de doce, anote sus números telefónicos y aproveche de llámarlos en el día de hoy dándoles una palabra de Dios, déjese guiar por el Espíritu Santo.



 DÍA 3
¿CÓMO NOS QUIERE DIOS
Texto del día:
Juan 8:31-36 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ¿Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Visión del día:
Nuestra permanencia en el tiempo como cuerpo de Cristo depende de la determinación que asumamos de hacer la misión que Dios nos ha encomendado; esto generará un conocimiento revelaciones de quienes somos en Dios y de la verdad de Dios que producirá libertad total, por eso el pecado es una insensatez que trae esclavitud y una forma de vida circular.
¿Cómo nos quiere Dios?
Permaneciendo en el tiempo y en su palabra, y en plena libertad para hacer su obra, esto producirá las siguientes actitudes:
    1.- Apasionamiento por manifestar su presencia: una vida quebrantada, sujeta, obediente y en comunión con su Espíritu Santo establece la diferencia entre libertad y opresión, esclavitud y Gloria, Dios nos quiere libres para manifestar su presencia, apasionados por él y por su obra.
    2.- Compasivos para cumplir nuestra misión-visión: la compasión no es fruto de una emoción humana almática, sino que es un sentir divino, fluye del mismo corazón de Dios, solo es posible en gente que tienen ojos abiertos, que han roto los cerrojos en su mundo interior porque fueron tratados por Dios, por lo tanto fluyen en la compasión que manifiesta un atalaya, un centinela, ven por adelantado lo que sucederá y amonestan tanto al pecador como al justo, saben que es parte de su misión de predicar el evangelio.
     3.- Prosperados para apoyar la predicación del evangelio: que tengamos la suficiente provisión de Dios para cumplir nuestra misión asignada (3ª Juan 1:2).
     4.- Adoradores e intercesores para romper las cadenas de opresión y limpiar los aires: (Apocalipsis 8:3-5)
     5.- Ungidos para pudrir el yugo de opresión de la gente, Dios nos quiere en el nivel de unción necesario para romper maldiciones, ataduras, ligaduras de nuestra gente que muchas veces han sido tratadas desde las ramas y no desde su raíz. Dios nos quiere completamente libres para manifestar su Gloria, para que su poder pueda fluir y nada impida su plena manifestación.
Declaración de fe:
“Abro mi corazón para ser tratado y quebrantado para mi plena liberación; activo el poder de la palabra y declaro que la ley del espíritu de vida fluye en mi rompiendo ataduras, ligaduras emocionales, amargura, maldiciones de la tierra y de mi parentela; renuncio al pecado, al desenfoque, a la pérdida continua, a vivir atrapado por un sistema anti Dios; en Cristo mi vida dio un giro de 180 grados, y nací de nuevo dejando atrás todo lo que me ataba; soy libre de todo lo que retrasa el plan de Dios para mi vida, quiero que su poder y su Gloria fluyan en mí y pueda usarme para ganar y consolidar a otros; soy el líder llamado por Dios para este tiempo.”
Acción del día:
1.- Realice un acto profético que le ayudará para su liberación: escriba en un papel todas aquellas cosas que sabe le has estado están deteniendo y desviando: pensamientos, sentimientos, conductas, etc.; esas cosas son las ramas del problema; ahora indague la raíz de cada una de ellas y escríbalo al lado, luego haga una oración de renuncia por cada una de ellas y queme este papel con mucho cuidado. Si usted ha renunciado a todo lo que lo ataba y detenía entonces sentirá la presencia de Dios como un respaldo divino a esta decisión, felicitaciones el quebrantamiento es el camino correcto para los ganadores.
2.- Manténgase en oración por las personas que invitará a la iglesia.
3.- Hoy será un día de ordenar, primeramente, su vida haciendo un plan de vida, identificando donde se encuentra hoy y donde estará cuando finalice el año, en cuanto a su vida espiritual, personal, familiar, financiera, discipular y laboral.
4.- Ordene su cuarto, ordene su placar, su casa, su biblioteca, saque todo lo viejo, esto es una acción simbólica de su determinación a romper con todo 



                                                                            DÍA 4
EL PODER DEL UNO
Texto del día:
Isaías 51:2 “Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz, porque cuando no era más que uno solo, lo llamé, lo bendije y lo multipliqué”
Génesis 11:6 “Y dijo Jehová, he aquí el pueblo es uno, y todos esto tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.”
Hebreos 11:12 “Por lo cual también, de uno, y de ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.”
Visión del día:
Hay un principio divino que debemos descifrar y es el principio del uno, Dios le dijo a Israel en Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”; encontramos también que Dios envió a su único hijo para redimir a toda la humanidad; en Isaías 30:17 se expresa el poder escondido en el uno “un millar huirá a la amenaza de uno…”. Dentro de la economía de Dios uno no expresa poco en cantidad, ni en potencialidad, ni en autoridad, sino que para Dios uno es la expresión de la perfecta unidad de visión, misión, autoridad y poder. Pablo recomendó a los Corintios que la perfecta unidad de Cristo fuera manifestada en una misma forma de hablar, una misma mente y una misma visión (1ª Corintios 1:10) y Jesús rogó al Padre en Juan 17:21-23 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste yo le he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste…”, Jesús manejó el poder y la autoridad concentrado en el uno. Todo lo que se establezca bajo el poder del uno es plenamente realizable, para que el mundo conozca y el mundo crea es necesario lograr manifestar el uno con poder.
¿Cómo lo lograremos?
     1.- A través de una sola visión: clara, precisa, definida en su alcance y objetivos, medible a través de metas, con capacidad de ser exportada.
     2.- A través de una sola voz: la visión se desarrolla a través de la confesión, el lenguaje de la visión unifica y define el espíritu correcto para realizarla, en Génesis 11:3 el pueblo habló y dijo “vamos, hagamos, cozámoslo, les sirvió”, el lenguaje de la visión es emprendedor, creativo, pluralista.
     3.- Dándole el espacio y el tiempo para desarrollarse: en Génesis 11:2 “el pueblo halló una llanura”, esto representa el corazón de la gente que transporta la visión, son los procesos que debe vivir cada persona para que en ellos se pueda desarrollar la visión.
     4.- El poder del uno se activa cuando se determina que las habilidades y los dones nos fueron dados para que todos entren, para el beneficio de todos; el poder del uno se manifiesta cuando las diferencias nos complementan y nos unen de tal manera que cada pieza encaja perfectamente.
El poder del uno define la motivación de la multiplicación; el crecimiento tiene una razón de ser cuando se vive por un llamado y una visión corporativa; cuando un pueblo es capaz de unirse en pro de una visión, el pueblo es uno, compenetrados y unidos, se concentra el poder y la autoridad, y se desata la capacidad de lograr todo lo que se ha determinado.
Declaración de fe:
“Declaro que soy parte de la gran visión–misión-Juan3:16; en mi corazón la visión tiene un espacio para desarrollarse y crecer, trabajaré en el poder del uno, mi confesión y determinación serán uno con el reino de Dios, los dones, talentos y habilidades se me fueron dados por causa de la visión corporativa, trabajaré para que todos lleguemos, para el beneficio de todos, no me separaré, estaré en unidad perfecta, veré activado el poder del uno para lograr todo lo que se ha determinado”.
Acción del día:
1.- Utilice la lista de persona que ganará y ore este día por cada uno, nómbrelos, llámelos en oración, decrete que vienen al reino, dele gracias a Dios por ellos; active el poder del uno y determínese a orar a una misma hora con los miembros de la iglesia.
2.-Es un buen momento para entregar una ofrendar especial al “poder del uno”; pacte por la gran visión, por todos los proyectos y emprendimientos que se realizarán; comprométase a estar en unidad perfecta para que el poder del reino sea desatado.



                                                                            DÍA 5
¿EN QUÉ MESA TE SIENTAS?
Texto del día:
1ª Corintios 10:14-24 “Por lo tanto, hermanos míos huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que os digo. La copa de la bendición que bendecimos ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne: los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del mismo altar? ¿Qué digo pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios los sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes de los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Nadie busque su propio bien sino del otro.”
Visión del día:
Estos son días sumamente importantes, esta gran visión nos obliga a un chequeo minucioso, y cambiar toda nuestra estructura interior para alcanzar el objetivo trazado; por lo que hay ciertas cosas que son importantísimas y que no debemos pasar por alto: se nota en medio de las filas cristianas a pesar de la palabra de Efesios 4:27 que nos insta a no dar lugar al diablo, una falta de discernimiento y prudencia en nuestro diario vivir, se cae fácilmente bajo el engaño de personas inescrupulosas; una ignorancia manifiesta en cuanto a la inversión del tiempo, el aprovechamiento de las oportunidades; muy poca evaluación de donde se están invirtiendo las fuerzas, una falta de fidelidad y definición, y una falta de atención a la palabra profética.
Todo radica en aquello de lo que nos estamos alimentando; Adán comió del árbol de la ciencia del bien y del mal y el resultado fue el pecado y el nacimiento del hombre de los sentidos, sus ojos fueron abiertos al conocimiento sensorial y cognitivo, y se produjo muerte, separación espiritual de la fuente de vida; todo depende de ¡la mesa donde nos estamos sentando!, Si Dios es nuestro pastor entonces hay una mesa de abundancia esperándonos (Salmos 23:1-6) y hay una comida que se nos ofrece que es Cristo, se nos ha invitado a participar del cuerpo y la sangre de Cristo (1ª Corintios 11:23-26) y si no se usa de discernimiento podremos estar comiendo de lo correcto y de lo incorrecto, (1ª Corintios 11:21).
Hay dos claves para evitar todo esto:
1.- Huir de la idolatría: un ídolo es todo aquello que se teme y se respeta pero que no es Dios, un ídolo es todo aquello a lo que más tiempo se dedica, por eso la palabra es clara en 1ª Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen” debemos desarrollar sabiduría y dominio propio para no dejarnos cautivar por elementos que desvíen nuestra fe y adoración; debemos entender que las cosas materiales no son ídolos, es lo que se mueve detrás de ello y si no lo discernimos podemos estar en adulterio espiritual, provocando el celo de Dios.
2.- Ejercer discernimiento, usar la sensatez, la sabiduría y buscar la verdad de Dios en nuestro diario vivir, nos llevará a mantener una comunión con Cristo, la participación de sus bendiciones, y una identificación como sacerdotes de su altar. Lo que comemos, y con lo que comulgamos determinará nuestro futuro, estos son días de determinaciones radicales, de santificarnos, y apartarnos para Dios y su obra.
Declaración de fe:
“Estos son días determinantes para mi vida, donde es clave cada decisión que tome y el lugar donde me alimente, renuncio a toda forma de idolatría, todo aquello que haya desviado mi fe y mi adoración a Dios, que me haya hecho perder el tiempo en cosas que no son conforme al plan de Dios; me arrepiento de mi falta de fidelidad y definición con respecto a la obra del Señor, de no haber administrado eficientemente mis fuerzas, de haber menospreciado la palabra profética y seguir a los dichos de los hombres; de haber comido del árbol del conocimiento y haber alimentado mis sentidos, desviándome de la verdadera fe; me dispongo a crecer por medio de la comunión con Cristo y su palabra y la búsqueda continua de su verdad para mi vida; confieso que creceré en sabiduría, en discernimiento, en dominio propio, y usaré de sensatez para mi diario vivir”.
Acción del día:
1.-Ore por su lista de personas a ganar, decrete liberación de toda forma de idolatría, profetice que serán ganados para un reino de vida y que desde el primer momento serán personas con una firme determinación de seguir y servir al Señor.
2.- Una de las cosas valiosas que puede ir haciendo para desarrollar dominio propio es organizar su día basado en una agenda de acciones diarias; priorice el reino de Dios, establezca metas semanales de llamadas, visitas y contactos con personas para consolidar y ganar.



                                                                              DÍA 6
CAMINO A LA MADUREZ
Texto del día:
Gálatas 4:1-2 “Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todos; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre…”
1ª Corintios 2:6 “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo ni de los príncipes de este siglo que perecen”.
1ª Corintios 14:20 “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”
Visión del día:
La madurez está directamente relacionada a un estado de ser perfecto, completo, sin presencia de fisuras. El camino a la madurez es aquel que todos transitamos en el reino, va desde el comienzo como niños recién nacidos a la condición de hijos maduros cuyo carácter manifiesta cualidades que representan con autoridad al Padre; en este proceso, se nos disciplina y entrena, a través de las situaciones o circunstancias en conjunto con la acción de la palabra y la comunión con el Espíritu Santo.
Los hijos maduros, son guiados por el Espíritu de Dios no por sus sentimientos y gustos personales, y están en condición de ser padres que conciben y forman hijos espirituales; por otra parte, los hijos inmaduros manifiestan división en su mente, viven en contiendas permanentes, carecen de identidad propia, imitan las costumbres del mundo que los rodea para sentirse aceptados, nunca logran establecer raíces profundas en el evangelio, sino que van detrás de cada nueva doctrina que aparezca como una moda; reclaman derechos pero se niegan a asumir sus responsabilidades, requieren de consolación y exhortación constantes.
La clave para alcanzar madurez es el quebrantamiento, tiene que ver con haber pasado por el punto de quiebre; un cristiano dejará traducir su alma no quebrantada a través de señales de inmadurez en su comportamiento, y cuando el alma es la que asume el control, se reprime la vida del espíritu. Como el alma no está diseñada para gobernar sufrirá heridas con facilidad; pero cuando el alma es quebrantada, la vida del espíritu es liberada, y correrá por todo su ser afectando todas las áreas de su vida y se manifestará lo siguiente:
    1.- Aprenderá a aferrarse solo al Señor.
    2.- Recibirá liberación de maldiciones que fueron impuestas por personas en autoridad sobre su vida.
    3.- Será liberado del poder del alma herida; morirá a la manipulación y al control, a las crisis de dolor, asumirá sus responsabilidades y no evadirá los problemas.
    4.- Recibirá autoridad y podrá ocupar su lugar de autoridad en el reino. Alcanzar madurez es un proceso por el que todos debemos transitar, porque solo los maduros son los capacitados y aptos para reinar.
Declaración de fe:
“Voy camino a la madurez porque fui diseñado para gobernar y reinar. En el nombre de Jesús, rompo en mi vida el poder del alma y recibo liberación del dolor, de la manipulación, del poder de los sentidos, de una vida sensorial; soy un ser espiritual que avanza hacia la madurez, por eso puedo multiplicarme, crecer, establecer relaciones sanas, dependo de Dios y su palabra, me disciplino y aprendo obediencia, y crezco en sabiduría; me determino a no evadir los problemas y asumo responsabilidad de mis decisiones, la madurez es mi estado óptimo para reinar y discipular.”
Acción del día:
1.- Ore por cada persona que invitará a la iglesia, será extraordinario y un privilegio recibir a cada uno como niños, pero una gran responsabilidad el sostenerlos para verlos crecer y desarrollar madurez.
2.- Determínese a quebrantar el alma, el camino es la muerte al yo; niéguese a sí mismo; en el día de hoy, deberá liberar perdón sobre personas que lo hirieron, dañaron o rechazaron, niéguese a sufrir estas situaciones nuevamente; decida tomar otra actitud ante situaciones similares, no permita que el alma o los sentimientos determinen sus decisiones sino la palabra de Dios.
3.- Busque a alguien desalentado, desanimado, sin esperanza, y lo alentarás; tomarás sus datos y lo llamarás, y lo invitarás a que participe de la iglesia que tu asistes.



                                                                                   DÍA 7
LIBERANDO NUESTRAS FAMILIAS DE LA CRISIS
Texto del día:
Éxodo 1:8-14 “Entretanto se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José, y dijo a su pueblo. He aquí el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que, viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros y se vaya de la tierra. Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas… Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron sus vidas con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo, y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.”
Visión del día:
El pueblo de Israel estuvo bajo el látigo de faraón durante cuatrocientos años, hoy faraón sigue queriendo levantarse en contra de cada familia haciéndola sufrir la opresión, amargura, resentimiento, pérdida de la adoración en las casas, pérdida de la palabra de fe, se pierde la vida espiritual, se oye el dolor, la queja, la angustia, se pierde la visión pastoral, se divide la visión familiar y faraón los pone a batir barro y hacer ladrillos; son cosas que no dejan ganancia a la familia, solo al sistema y traen más aflicción, cansancio, agotamiento y nos sacan de la agenda de Dios para nuestras vidas que es ganar personas y consolidarlas para el reino.
¿Cómo batallar ante este espíritu perverso? Faraón no fue vencido con las señales o las plagas, al contrario, se endurecía más, faraón fue vencido cuando cada familia se reunió a adorar al Cordero, porque en todo hogar donde se adore al Cordero de Gloria se abren los cielos y Jesús hace milagros sorprendentes, hay que volver a la reunión familiar porque son el antídoto contra las tinieblas.
¿Qué elementos estuvieron presentes esa noche de liberación?
Los panes sin levadura (representan la ministración de la palabra no adulterada en el hogar), Manchas de sangre en las puertas (son declaraciones proféticas donde se establece que esa casa está protegida por la sangre del cordero y la palabra del testimonio) Hierbas amargas (es la acción de recordar a nuestros familiares de donde Dios nos sacó y adorarle por su misericordia).
Y el resultado será:
     1.- Se activa prosperidad familiar: se activa posesión, pago de deudas, libertad financiera.
     2.- Se desata un espíritu de celebración: gozo, gratitud, alabanza, libertad, servicio, dadivosidad, adoración; cada familia se establece bajo el poder del uno, “una visión familiar”. Dios levanta un José, es la punta de lanza profética, su instrumento para impedirle a Faraón que perturbe a esa familia; mientras José vivió las familias de Israel estuvieron guardadas de la opresión, vivían en Gosén (lugar de convivencia, de pastoreo, de prosperidad); por eso Dios busca a un José que represente el gobierno de Dios, la cobertura y la autoridad para la defensa espiritual de esa familia, y a través de él poder alcanzar la plena liberación familiar. En la medida en que cada familia y en cada hogar se adore a Dios la bendición se desatará y el heridor no podrá entrar; el crecimiento se manifestará y seremos libres para cumplir con la agenda divina asignada…Somos el “José” para este tiempo.
Declaración de fe:
Soy el José para mi casa; soy puerta de salvación para los míos; hay liberación y salvación en mi familia; se establece el poder de la visión familiar y derrotamos la división, la pobreza, la opresión, el dolor, la queja, la amargura, las contiendas, los celos, y toda obra de las tinieblas; se activa un espíritu de gratitud, alabanza, gozo, celebración, libertad; entramos en la prosperidad del reino; Faraón no puede retener más a los míos. Confieso y declaro ¡hay paz para mi casa!
Acción del día:
1.- En esta noche mientras realiza su Altar Familiar empiece a agradecerle al Señor por la gran oportunidad de ser protagonista de este gran avivamiento. Faraón le teme al crecimiento, por eso buscó oprimir nuestras familias, dele gracias al Señor porque ha llegado el tiempo de la liberación familiar.
2.- Profetice que usted y toda su casa servirán al Señor, tome foto de sus familiares y ore sobre ellas, pacte por sus vidas; declare palabra de salvación y visualice cómo a medida que realiza este acto profético las cadenas se rompen, toda opresión se disipa, los ojos se abren y son liberados de toda opresión.
3.- Hoy llamará a una persona de su familia cercana, como madre, padre, hijos, hermanos y los saludará, y aprovechará la oportunidad para darles palabra de bendición y amor.



                                                                           DÍA 8
ROMPIENDO CON LA MALDICIÓN DE LA PÉRDIDA
Texto del día:
Juan 8:32 “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”
Salmos 35:15 “Todos mis huesos dirán: Jehová ¿quién como tú? que libras al afligido del más fuerte que él”
Colosenses 1:13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo”.
Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”
Visión del día:
Dios nos creó para manifestar su naturaleza, Dios es un ganador por excelencia, en Su mente no existe la posibilidad de pérdida, Jesús lo dio todo para ganar al mundo y cuando llegó el momento de su prueba final cumplió su misión y pudo confesar en Juan 18:9 “de los que me diste no perdí ninguno”, somos una estirpe de gente nacida para ganar y tener una vida en abundancia y que nuestro fruto permanezca. Antes de ser engendrados nos encontrábamos en Dios, con un plan perfecto para nuestras vidas, leemos en Jeremías 1:5 pero desde el vientre de nuestra madre se desarrolló un plan contrario al propósito de Dios para nuestras vidas, se activó una agenda contraria de destrucción y distracción que busca sacarnos del centro de nuestro propósito, y muchas veces el hombre y la mujer que nacieron para ganar se encuentran perdidos, cabizbajos, confundidos, lleno de temores y fracasos, caminando en círculos, con dolor, angustia, aflicción, opresión, sin saber a dónde ir y qué hacer, fue atrapado y encarcelado a una vida de pérdida y desesperanza.
¿Cómo llegó a suceder esto? Está escrito: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23. Todos los hombres y mujeres nos hicimos pecadores y el pecado por ignorancia o desobediencia genera ataduras que controlan nuestras vidas y nos llevan a ciclos repetitivos de pérdida en lo moral, económico, sentimental, laboral, de negocios, con amistades, en el matrimonio, en la salud. Pero como no fuimos creados para perder sino para ganar, Dios envió a su hijo Jesucristo en semejanza de hombre que venció al pecado en la carne y nos libertó del pecado, nos dio santificación y vida nueva.
En Cristo tenemos plena libertad, su palabra nos da fuerza, poder y autoridad para ser libres de toda opresión y manifestar nuestra naturaleza de gente ganadora, siempre por encima, no por debajo, como cabezas y no como cola, como ganadores y no perdedores. Jesús vino a liberar el verdadero potencial del ser humano, disminuido y atrapado por el pecado; vino a restituirnos lo que habíamos perdido, a darnos el premio de ganadores, un lugar de honra y privilegio en el reino de Dios, a entrenarnos y capacitarnos para nunca más perder; a través de su Espíritu Santo nos entregó las llaves de la victoria; sea como sea, con Cristo ¡siempre ganaremos, nunca perderemos! ¡Bienvenidos a esta vida de éxito!
Declaración de fe:
“Soy un ganador, fui creado para ganar; hoy me encuentro con esta verdad, fui diseñado para el éxito, para una vida plena, en abundancia, con gozo, paz y prosperidad; Cristo me ha devuelto el lugar y la posición de dominio, puedo conquistar y poseer; en mi vida se han roto ciclos de pérdida y fracaso, renuncio a la pérdida como algo normal, lo normal es ganar y avanzar, por eso me salgo de la escuela del conformismo y entro al nivel de la excelencia y de una milla más, rompo mis propios récord porque fui diseñado para ganar. Cristo me ha devuelto una vida plena”.
Acción del día:
1.- Esta semana, le entregará a su Pastor su lista de “La estrategia del sembrador” para que oren por ellos en la iglesia, y las colocarán luego en las cajas de peticiones de oración que están sobre la tarima, escribiendo algo específico que observe que hay que orar por esas personas, para que en la reunión de Noche de Clamor estemos intercediendo (Usted debes conservar copia de las mismas).
2.- Usted es un líder ganador; es muy importante que trabaje en conjunto al Espíritu Santo por cada vida; la palabra profética le enfocará en el éxito asegurado, decrete y profetice salvación y conversión sobre cada uno; no desista en su oración porque a través de ella usted está ganando; decrete apertura y puertas abiertas para el reino en sus vidas.
3.- Saldrá a caminar por su ciudad, calle, edificio, conjunto residencial y soltará palabra profética de salvación, reclame las personas para el Señor y active la unción que está en usted, si tiene la dirección de Espíritu de detenerse en algún lugar del recorrido hágalo y allí ore con dirección clara rompiendo toda ceguera que mantenía cautivo a estas personas.



                                                                           DÍA 9
ROMPIENDO CON LA DISTRACCIÓN
Texto del día:
Cantares 2:13,15 “La higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron su olor…Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne”
Visión del día:
Las vides en sentido figurado representan nuestras familias, finanzas y trabajos. Las zorras pequeñas son todas aquellas cosas que buscan desviarnos de la agenda de Dios, como la distracción, y echan a perder el viñedo del Señor. Distracción es sinónimo de despiste, descuido, olvido, desatención, inadvertencia, evasión, entretenimiento, omisión. Ella es muy peligrosa para la obra de Dios y el trabajo de consolidar el fruto, porque genera pérdida de tiempo, recursos, y personas; buscará atrapar nuestra atención, sentidos y pensamientos dándole importancia a lo que no es de verdadero valor en el reino, invirtiendo tiempo y recursos en algo que Dios no nos envió a hacer. Por causa de la distracción podemos estar en el lugar incorrecto al que deberíamos estar, con las personas incorrectas y con la agenda incorrecta.
¿Cómo vencer la distracción?
     1.- Dele valor a lo que Dios le ha dado valor: Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”; para Dios una vida lo vale todo, debemos apasionarnos por lo que a Dios le apasiona; nuestros pensamientos deben estar cargados con las ideas de Dios, el valor que Dios adjudica a cada persona fue determinado con Cristo en la cruz.
     2.- Establezca un orden de prioridades, considerando Mateo 6:33 “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Dios quiere que mantengamos el enfoque, Dios busca que seamos capaces de desligarnos de un sistema anti Dios que ata a los cristianos a vivir en los lugares de reunión, pero fuera de la misión del reino, que seamos capaces de sacar a la gente de la opresión del enemigo, sanar el dolor del alma de cada persona, liberar al cautivo, es la agenda que Dios tiene para que sus hijos hagamos en la tierra.
     3.- Establezca metas, puntos de llegada y partida, asignaciones diarias, objetivos a cubrir durante un período de tiempo y esté vigilante en cumplirlos: las metas son lugares donde debemos llegar, pero la ruta se transita con disciplina y enfoque; el apóstol Pablo escribió en Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo  ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidándome ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”; las metas le ayudarán a ordenar y seleccionar sus actividades de manera que la distracción no pueda interferir; finalmente terminará siendo muy productivo, un líder y consolidador extraordinario dentro del reino de Dios y no perderá ninguno.
Declaración de fe:
“Ordenaré mi tiempo, mis prioridades, de manera que el plan de Dios sea el referente para mi vida; renuncio a la distracción como algo normal, me disciplino para lograr los objetivos trazados, entiendo que para Dios una vida lo vale todo, por eso a partir de ahora esa vida tendrá el mismo valor para mí; renuncio a perder mi tiempo en cosas que Dios no me ha llamado a hacer y me enfoco en la obra de ganar, consolidar y discipular personas; seré diligente en esto, llamaré, visitaré, me comprometo con Dios y con las personas que las buscaré, oraré por ellas y las guiaré; podrán encontrar en mí a esa persona que Dios puso a su lado para guiarles, ¡gracias Dios por esta hermosa oportunidad!”
Acción de día:
1.- Tome su lista de las personas de su estrategia del sembrador y ore sobre ella; motive a sus amigos y miembros a que hagan lo mismo y el día que tenga asignado esta semana el servicio de oración de Noche de Clamor no olvide llevar su lista y estar orando por ellos.
2.- Haga un análisis sobre la manera como ordena el tiempo en su programa de actividades de cada día; dedicase a romper con la impuntualidad, o la mala costumbre de romper compromisos por desórdenes en su agenda diaria; replanifique su vida en el orden de prioridades correcto del reino de Dios. Comience el día en oración.
3.- Escriba en un papel “me olvido, me extiendo, prosigo y lo alcanzo”; llévelo consigo este día, léala durante el día unas cinco veces y vea la meta de su concentración de casas de paz cumplirse en la medida que lo repite.



                                                                         DÍA 10
ROMPIENDO CON LA VOZ DE LA INCREDULIDAD
Texto del día:
Mateo 17:14-21 “Cuando Llegaron donde estaba la gente se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y sufre muchísimo, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar. Respondiendo Jesús dijo: ¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Entonces reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe. De cierto os digo que, si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno”
Visión del día:
Cuando nos acercamos a la necesidad de las personas, ellos esperan de nosotros respuestas sabias con soluciones rápidas y milagrosas; hay un mundo lleno de necesidad en demanda de discípulos que caminen en el poder, por eso el padre del muchacho dijo “Lo he traído a tus discípulos”, se espera que si seguimos a Jesús algo de él se traspase a nuestras vida; no ofrecemos lo mismo que los demás porque Jesús es único y sin comparación, y el poder de Dios está en nosotros para que fluya en este tiempo; es anormal no manifestar su poder, pero para que esto suceda hay que confrontar la voz de la incredulidad:
    1.- Que se manifiesta por medio de pensamientos pequeños, pensamientos de estrechez, de imposibilidad, de pérdida; por eso Jesús comparó el tamaño de la fe de sus discípulos con algo pequeño, dándonos una idea de esta verdad.
    2.- Busca separarnos de nuestro destino profético, divorciar a los discípulos de su capacidad de ser efectivos en su misión; vemos que fueron diseñados para dar respuesta a la gente, pero la voz de la incredulidad se los impidió, “no lo han podido sanar”.
    3.- La incredulidad es enemiga de lo milagroso, de la productividad en la cosecha, del discipulado eficaz, maldice los ambientes y territorios para que no se cumpla la profecía, por eso la fe es el elemento fundamental para establecer el reino de Dios. La fe tiene la capacidad de atraer, cautivar, seducir, halagar, animar, deleitar, y complacer a Dios, por eso hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios…” Jesús fue muy claro al decir que la oración y el ayuno son el antídoto contra la incredulidad, porque son disciplinas que expanden nuestro ser interior, afligen nuestra alma y llevan a sujeción y obediencia a nuestro cuerpo. La oración y el ayuno tienen la capacidad de despertar nuestros sentidos espirituales y traerlos al orden y gobierno del Espíritu Santo; tiene la capacidad de confrontar lo terrenal, la carne y sus deseos; el objetivo final es lo que dice Colosenses 3:5 “haced morir, pues, lo terrenal en vosotros…”, esto es un mandato porque todo lo que Dios tiene para nosotros y nuestra casa está en la dimensión espiritual. Finalmente estaremos listos para acercarnos a las multitudes, la historia comienza diciendo “cuando llegaron donde estaba la gente”, tendremos la oportunidad de escribir una nueva historia, que terminará no con discípulos llenos de duda y sin éxito en su misión, sino con discípulos en el poder del Espíritu Santo, y se manifestará Hechos 10:38 en nosotros: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo, porque Dios estaba con él”. Es el tiempo de convertirnos completamente a Dios, que su poder fluya en nuestras vidas, dejemos a un lado la duda, levantémonos con fe, poder y palabra. ¡Dios lo va a hacer contigo, ahora!
Declaración de fe:
“Renuncio a vivir atado a lo terrenal, a lo temporal, a la inconstancia, a la duda, a pensamientos estrechos, saco de mi vida la incredulidad, no andaré vagando separado de mi propósito eterno, no permitiré que la incredulidad me lleve a la ineficacia y me aleje de mi cosecha, anulando la palabra profética. Me someto al Espíritu Santo, me abro a lo milagroso, confieso que tu palabra es lumbrera para mi vida, ella es la verdad, nunca más dudaré de ella; creo de todo corazón que he sido llamado para este tiempo como un cosechador y consolidador eficaz, mi mente, mi fuerza y mi vida se consagran para servir a la visión de consolidación radical”.
Acción del día:
1.- Hoy ayunará y buscará al Señor en oración de madrugada, busque su presencia, llénese de su Gloria, atraiga lo eterno, deséelo, cánsese de lo temporal y terrenal, hay algo extraordinario esperándolo.
2.- Ore por su gente a ganar, ore desatando un espíritu de fe y salvación, cada palabra, cada oración es determinante para alcanzarlos.



                                                                         DÍA 11
ROMPIENDO CON LA CEGUERA ESPIRITUAL
Texto del día:
Mateo 6:22-23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas…”
Juan 11:9-11 “Respondió Jesús ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Dicho esto, agregó: Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo”.
Visión del día:
Una cosa es la visión física y otra la visión espiritual, el ojo físico no puede determinar ni percibir el mover de Dios en las naciones y las personas, solo cuando vemos con los ojos del espíritu, cuando empleamos la visión profética podemos ver las ciudades, los países y los pueblos como Dios los ve; y Dios ve millones de vidas preparadas para él. Todo es un asunto de visión espiritual, Jesús confrontó la ceguera espiritual de los religiosos de la época, por eso les dijo “Hipócritas, que sabéis distinguir el aspecto del cielo, pero las señales de los tiempos no podéis distinguir”, finalmente dice: “un ciego no puede guiar a otro ciego”; Jesús confirmó esta verdad al decirles “ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando” Mateo 23:13; y enseñó a sus discípulos a ver como él ve, “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega”? Yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” Juan 4:35.
Nuestra misión amerita total obediencia para ver los campos como Jesús los ve, no tenemos permiso para ver los campos de otra manera, lo que debemos hacer como cuerpo de Cristo es ir y recoger la cosecha, si tenemos la visión correcta de las vidas y las ciudades, creceremos teniendo mejores resultados. Debemos renunciar a expresiones irresponsables que niegan esta verdad aseverando que “las almas están duras”, “en esta zona no hay nada”; las almas son del Señor, no son “mundanos, hijos del diablo, demonios” o cualquier calificativo contrario a la expresión del dueño de la visión que las califica como “ovejas sin pastor” Marcos 6:34.
Cuando se escucha hablar a un discípulo enviado podremos discernir si estamos ante un ciego o uno con visión clara del reino. Jesús tuvo la capacidad de levantar su cosecha en medio de la incredulidad, la ignorancia, la ceguera y el temor de los discípulos que le seguían, por eso su expresión “los que andan de día no tropiezan porque ven la luz de este mundo” selló su determinación de ir a Betania en el momento que para todos a su alrededor era ya un lugar de muerte y desastre; Jesús vio en Betania un campo fértil, nunca vio el velorio de Lázaro, el vio fiesta, nunca vio a Lázaro muerto, Jesús decía “está dormido y voy a despertarlo”.
Como líderes llamados a ganar multitudes se necesita tener la visión correcta para contradecir las circunstancias, para no guiarse por los sentimientos y no dejarse amedrentar por las amenazas del enemigo y recoger en abundancia donde para otros no hay nada. En la medida que tengamos la visión correcta del territorio que Dios nos dio, podremos trabajar con eficacia y salir adelante; debemos clamar para que Dios aumente y aclare nuestra visión, porque Dios no nos llamó a perder sino a ganar multitudes; por eso tuvo que levantar la visión caída de Abraham cuando parecía que su primo Lot le había ganado ventaja escogiendo el mejor territorio, Dios lo proyectó desde el lugar donde estaba y le hizo ver toda esa tierra y le dijo “todo lo que ves eso te daré” Génesis 13:15. ¿Tú, qué ves?
Declaración de fe:
“Renuncio al espíritu ciego que me hizo tropezar y caer, vivir como un mendigo, sin fruto, de lo que sobraba, sin conocer la luz ni la esperanza, sin sueños ni visiones, desconociendo la agenda de Dios para mi vida; he mirado con mis ojos naturales, andaba de noche no de día y por eso he tropezado. Hoy asumo la visión de Dios; veo la gente, no como pecadores sino como ovejas sin pastor; veo las multitudes siendo tocadas y sanadas, veo a mi tierra despertar para un avivamiento, veo mis hijos como líderes poderosos y visionarios, y a mi familia poseyendo herencia; veo mi vida en dirección correcta, mi mañana de gloria me espera, avanzo sin que nada me detenga, veo células, multitudes, estadios, veo las generaciones que se levantan, puedo verlo”
Acción del día:
1.-Tome la lista de personas que ganará y ore sobre este papel, es muy importante que involucre a todas las personas de su lista de los doce, hábleles de la forma como Dios ve cada vida, enséñelos a ver correctamente, cámbieles el enfoque, trasmítales visión.
2.- Hoy evangelizará a sus vecinos, visítelos y confiese la vida de Dios.
3.- Hoy será un día de pacto divino privado; apartará una ofrenda de pacto, que represente un monumento como señal de que usted está prendido a cada palabra recibida durante estos cuarenta días, orará sobre ella y la ofrecerá al Señor; tomará un sobre y escribirá “ofrenda de pacto y la entregará en su servicio congreg



                                                                        DÍA 12
COMBATIENDO LA PEREZA
Texto del día:
Proverbios 19:15 “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre”.
Eclesiastés 10:18 “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa”.
Proverbios 6:6 “Mira la hormiga, perezoso, observa su camino y se sabio: Ella sin tener capitán, gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento. Perezoso ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás del sueño? Un poco de sueño, dormitar otro poco, y otro poco descansar mano sobre mano. Así te llegará la miseria como un vagabundo, la pobreza como un hombre armado.”
Visión del día:
La pereza es sinónimo de apatía, desidia, vagancia, abandono, lentitud, dejadez, inactividad, somnolencia. Toda persona corre el peligro de caer en el acomodamiento, el acostumbramiento y estancamiento de sus perspectivas, de sus deseos y esfuerzos, esta es una tendencia totalmente humana, el problema está en que Dios tiene una visión mucho más grande y quiere darnos cosas nuevas y gloriosas, por lo que necesita un liderazgo, que sea capaz de proyectar la visión de Dios con una amplia perspectiva.
Dios siempre buscó a los valientes y esforzados para la gran obra y encontró a un Gedeón, a un Josué, a una Rebeca. Todos los hombres y mujeres que Dios levantó se caracterizaron por ser esforzados y valientes; el apóstol Pablo se disciplinó para funcionar al nivel de las exigencias del reino.
La virtud que manifiesta la hormiga está en su diligencia, en su capacidad de disciplinarse y organizarse, trabajan con constancia, buscan nuevos territorios, aprovechan todo el tiempo disponible, manifiestan un alto nivel de gerencia. La clave para vencer la pereza es:
    1.- Disciplínese hacia un nuevo estilo de vida, desarrolle la habilidad de sujetarse, dominarse, subordinarse, someterse hacia lo que debe hacer; desarrolle la virtud del dominio propio, cuando la visión de Dios ha impregnado nuestras vidas disponemos todo nuestro ser, pensamientos y esfuerzos a hacerla realidad.
    2.- Deseche pensamientos que lo llevan a verse, sentirse y creerse en debilidad, Nuestra herencia en Dios es fuerza no debilidad. Dios espera un pueblo esforzado es decir un pueblo que sea decidido, valeroso, que empuje hacia delante; que combata, que batalle, que trabaje, que sude, que manifieste fervor, tesón, y que se desafíe a ir una milla más.
3.- Desarrolle la firmeza y la constancia como una virtud: Jesucristo no quiere que sus discípulos sean inconstantes, eso lo estableció en Lucas 6: 62 “Y Jesús les dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”; cuando Dios nos llama para esta visión de ganar y consolidar, no acepta que nuestra aptitud sea indecisa y con poca determinación; Dios espera que cuando nos llama para la obra seamos capaces de poner el mayor esfuerzo y el trabajo en recoger la cosecha, con diligencia y firmeza. Dios nos está llamando para cumplir el propósito que nos predestinó, ganar y consolidar es algo eterno y glorioso, hay que ponerle todo el esfuerzo y pasión, toda persona predestinada por Dios para recoger la cosecha debe enfocar toda su atención en este gran llamado; vale la pena el esfuerzo de servirle a Dios y obedecer su llamado.
Declaración de fe:
“Renuncio a la flojera, a dejar las cosas para después, a esa maldición de postergar lo que se debía hacer hoy y ver la obra del Señor como demasiado esfuerzo, demasiado exigente, porque una persona lo vale todo y hay que ponerle todo el empeño necesario; renuncio a pensamientos de que me engañaron y estancaron; a la maldición de actuar fuera de tiempo, retardado, sin firmeza, dudando.
No dejaré pasar esta oportunidad, ni este momento, es mi hora; tengo todo lo que se necesita para alcanzar las metas y desafíos; soy un(a) discípulo(a) de trabajo cumplido; nada podrá distraerme, ni desenfocarme; mi cuerpo es un siervo y se ha disciplinado para la obra, porque hacer la voluntad de mi Padre es la mejor comida; mi alma es la administradora y ella trabaja llena de visión y pasión por la misión de Dios. Amén”
Acción del día:
1.-En oración de madrugada sostendrá a cada persona que ganará, los consolidará orando; eso hay que hacerlo ya, discipline su cuerpo, y su mente, niéguese a andar en desánimo; la hora es y que nada lo distraiga de este propósito.
2.- Hoy es un día de señales; después de esto pedirá al Señor señales divinas para su vida; esté atento a las respuestas divinas; ángeles se toparán con usted.
3. Aproveche este día para poder llamar a sus vecinos e invitarlos a la iglesia y lléveles una palabra de bendición para sus familias.



                                                                         DÍA 13
DESTRUYENDO POTESTADES ENEMIGAS DE LA EXCELENCIA (Parte 1)
Texto del día:
Génesis 4:2-5 “Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.”
Génesis 25:31 “Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: he aquí yo me voy a morir, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?”.
Génesis 21:9 “Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cuál esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.”
Visión del día:
Hay cosas que como hijos de Dios sabemos que debemos hacer, sin embargo no las hacemos; hay algo que nos detiene y nos separa de una vida de excelencia: pensamientos enquistados, ciclos repetitivos de pérdidas, circunstancias, derrotas, dolor; debemos ser sabios para examinar cuidadosamente nuestras vidas y romper, y renunciar a compromisos espirituales adquiridos, por eso es vital aliarse a la palabra, quebrantar nuestro yo y nuestro sistema de concupiscencia que se manifiesta alejándonos de la vida de éxito.
Podremos resumir estas manifestaciones bajo los siguientes personajes emblemáticos que representaron sistemas característicos de concupiscencia:
    1.- La maldición de Caín: revela una operación satánica para retrasar las labores y no hacerlas a tiempo, entonces te hace creer que no importa cuando se realicen las cosas, sino que finalmente se hagan; pero Dios evalúa si lo hiciste en el tiempo exacto que se te pidió, y aunque se haga más tarde ya Dios no lo recibe igual. La maldición de Caín dice: “hoy no tengo ánimo”, “no tengo ganas”, “hoy no lo siento”, “a mí no me parece”, “mañana también lo puedo hacer”.
Lo que hay que hacer para Dios hay que hacerlo rápido; la palabra de Dios, la voz de Dios, el mandato de Dios no se interpreta, no se discute, se obedece. Muchas de nuestras bendiciones han sido retrasadas porque cuando Dios nos llamó no le respondimos; finalmente la generación Caín tuvo su momento para generar reforma, pero fueron atrapados y terminaron errantes, sin estabilidad. Debemos estar atentos al tiempo de Dios, es en el momento de Dios que nosotros debemos operar.
    2.- La maldición de Esaú: Es la línea genealógica que desprecia las grandes oportunidades en Dios porque las considera poca cosa, pequeñas y sin valor, “¿para que esta primogenitura?”, y las grandes oportunidades en el reino comienzan como algo pequeño, Jesús nació como un niño, lo pequeño es una semilla que tiene todo en su interior.
    3.- La maldición de Ismael: es la generación que resulta de brincar los procesos y establecer relaciones con gente incorrecta. El esperma de la revelación debe ser colocado en el vientre correcto, si el vientre no es el correcto nacen hijos con mentalidad de esclavo “trabajan sin ánimo, por salario, son egoístas”; generaciones que serán enemigas y amargarán nuestras vidas, son de cultura problemática, hablarán del liderazgo, se irán, harán la guerra, retrasarán el propósito de Dios. Por eso “no debemos saltar los procesos”, no debemos levantar líderes que desvaloricen el proceso divino porque son salteadores, pícaros y abusadores; estamos formando discípulos que sean capaces de seguir fielmente el mandato de Dios en el tiempo correcto y que valoren el reino de Dios como “el mejor negocio del mundo”. ¡Tú eres esa persona!
Declaración de fe:
“Renuncio a cada una de las maldiciones estudiadas, hago inoperante el sistema de concupiscencia que retrasa mi accionar en Dios, que me hace creer que a Dios le puedo dar las sobras y no me deja valorar el reino como la “perla preciosa”; que me hace ser descuidado, sin considerar el tipo de relaciones que establezco y muchas veces he colocado mi semilla en gente que luego la pisoteó; rompo con la mentalidad de andar errante, estoy plantado en esta visión para esta hora y para este tiempo, soy capitalizador de la unción, de la gracia divina; estoy en el reino como pez en el agua, es la mejor forma de invertir mis días, mi vida, mis recursos. Amén”.
Acción del día:
1.- Confiese a favor de las personas que ganará, porque usted es el libertador para ellos; Dios lo ha dotado de la unción para romper todo sistema de concupiscencia en esas vidas; los ojos les serán abiertos y todo el potencial divino en ellos será desatado.



                                                                        DÍA 14
DESTRUYENDO POTESTADES ENEMIGAS DE LA EXCELENCIA (Parte 2)
Texto del día:
Génesis 9: 21-23 “y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Can padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron las ropas y las pusieron sobre sus propios lomos, y así no vieron la desnudez de su padre.”
1º Samuel 9:2-3 “Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.”
Números 12:1-15 “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado… entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María y salieron ambos… y la nube se apartó y he aquí que María estaba leprosa como la nieve… Así fue María echada del campamento siete días.”
Juan 1:41-42 “Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: hemos hallado el Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajeron a Jesús. Y mirándole Jesús dijo: Tu eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)”.
Visión del día:
Debemos desarrollar la capacidad de examinar cuidadosamente nuestro ser, Dios necesita de un liderazgo plenamente libre para funcionar en su obra, por eso necesitamos identificar las otras potestades enemigas de la excelencia son:
    4.- La maldición de Can: la maldición se desata sobre Can cuando habla lo que no se le había dado orden decir de su padre. En la vida discipular es muy común desarrollar intimidad con el líder, sin embargo, eso no da el derecho para criticar, murmurar, sino que se espera que los hijos sean capaces de aprender de ellos y resguardarlos. El que habla de su padre cae en pobreza y en esclavitud. Can violó la intimidad que tenía como hijo, “publicó”, “habló con otros”, “descubrió sus secretos de intimidad”, por eso vino a maldición él y su descendencia.
    5.- La maldición de María, hermana de Moisés: Ella criticó a Moisés porque se casó con una mujer negra; no podemos confundir, relación filial con autoridad profética; hay familiares que si no están quebrantados sienten el derecho de opinar sobre el líder, y una murmuración incorrecta crea lepra y desencadena que se sea expulsado del campamento; recuerde en el mundo espiritual no gobiernan los sentimientos, no podemos dejarnos dominar por lo almático.
    6.- La maldición de Saúl: Líderes que no andan tras las ovejas sino tras las asnas; un líder que cuida ovejas es conforme al corazón de Dios (David), pero el líder que corre tras los burros es ignorante, soberbio, altivo de espíritu, traiciona la orden profética, no defienden los intereses de Dios, sino que colaboran con la maldad; son líderes que fueron investidos por euforia popular, por simpatía, y cualidades humanas.
    7.- La maldición de Simón: es una generación emociona lista, que ve lo que ven sus ojos, son inestables, son capaces de negar su propósito hasta tres veces, caminan por lo seguro, no soportan la presión ni la incomodidad. No debemos llamar a Simón al trono de gobierno hasta que se convierta en una roca, estable de mente y de espíritu. Rompamos todo sistema de concupiscencia de las tinieblas en nuestras vidas hasta que confesemos como Jesús dijo en Juan 14:30 “…viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.” Hay algo maravillosos esperándonos.
Declaración de fe:
“Padre, en el nombre de Jesús, me desligo hoy y para siempre de toda actitud incorrecta, de toda maldición de mis antepasados, de mi parentela, de la tierra y del territorio; de toda maldición que recibí por causa de mi propio sistema de pecado; me desato y me ministro liberación; rompo con la inestabilidad, con la inconstancia, con la murmuración y la queja; renuncio al espíritu necio y altivo; renuncio a la soberbia y arrogancia, a la falta de sabiduría; se corta toda línea generacional de maldición, y decreto que a partir de mí se abre una línea de bendición, de riquezas, de sabiduría, un linaje santo y apartado para mi Dios. Amén”
Acción del día:
1.- Tome su agenda y escriba una carta compromiso de su puño y letra dirigida al Señor, donde usted se compromete a servirle, seguirle, obedecerle en todo, a creer en su palabra, a amar a sus hijos, guardarse en santidad, consagrarse para él, no dejar que nada lo detenga para ganar y consolidar; a cuidar a sus pequeños para no dejar que se pierda ninguno. Colóquele fecha, día, lugar, hora y luego fírmela. Dios dice a esto ¡Amén! Creo en ti. Usted es el mejor proyecto vivo de Dios para esta tierra; Dios tiene cosas extraordinarias reservadas para Ud. que están esperándole.



                                                                           DÍA 15
FE Y PROFECÍA TE HACEN DAR A LUZ HIJOS
Texto del día:
Hebreos 11:6, 11-12 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan… por la fe también la misma Sara, siendo estéril recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y de ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.”
Visión del día:
Estamos puestos para tomar y conmocionar ciudades y naciones; la única forma de vencer el mal es con crecimiento espiritual y numérico, pero debemos recordar que esto será posible con visión, fe y declaración profética. Ser de fe es ser legal, lo contrario, no ejercer fe, es ilegal; la fe es un título legal y debemos regirnos por lo que dice el título legal, no por opiniones humanas, por eso la religión y la filosofía son ilegales frente a la vida de fe. Si tenemos visión, fe y declaración profética, entonces daremos a luz hijos aún fuera del tiempo:
    1.- Cuando se cree una palabra de crecimiento, todo es posible: Sara sentenció todas las excusas de la gente que no quieren dar a luz hijos espirituales, estaba fuera del tiempo, era estéril, pero entró en una nueva dimensión espiritual de fe, ¡ella creyó que sería madre por una palabra dada!, y cuando esto sucede se produce lo imposible, ¡te ríes ante la imposibilidad¡ (Génesis 18:12), ella ardía por dentro por causa de la palabra de crecimiento; cuando se está así, no hay espacio para opinar, ni filosofar, sino que se está plenamente determinado, ¡todo puede suceder!
    2.- Sara lo vio: Isaac llegó cuando ella lo vio; el crecimiento vendrá cuando se vea y se esté metido en eso. Sara enganchó su imaginación con la palabra, con lo que Dios estaba diciendo, dejó de verse estéril, y empezó a verse como madre de multitudes.
    3.- Sara y Abraham como un equipo de fe comenzaron a confesar la palabra: la fe siempre responde a la gente que confiesa la revelación para sus días; la palabra fue dicha por Dios, lo que se espera es que hablemos lo que está por suceder, debemos llamarlo, lo que Dios habló ya salió, pero mientras llega tenemos que educar nuestros oídos, y movernos en fe y con visión.
    4.- Abraham y Sara se unieron en una visión corporativa: Isaac vino cuando Abraham y Sara estaban unidos en función del cumplimiento del propósito de Dios, más allá de sus necesidades individuales, ellos creyeron en una visión de reino, de cuerpo, de Linaje (hebreos 11:11-12), ellos vieron la nación. La fe huye de gente que pide solo para sí, para consolar su tristeza o depresión, debemos expandirnos en nuestros anhelos y deseos y ver y desear lo que Dios ve y desea. Dentro de cada uno de nosotros hay una gran nación, hay multitudes innumerables, hay un milagro, hay una generación, está todo el poder de la vida de resurrección, hay una vida fructífera, hay un “Isaac”. Isaac siempre estuvo con Sara. ¡Tú Isaac está dentro de ti!, visualízalo, créelo, y llámalo.
Declaración de fe:
Soy un líder fructífero, dentro de mi está la nación, me rio, me gozo por el crecimiento que viene; veo mis discípulos, mis redes, me llegó el tiempo del alumbramiento, estoy listo y preparado para dar a luz, siento los movimientos en mi interior de que algo grande se manifestará, pronto se podrá ver; lo llamo expansión, multiplicación, nación, multitudes; las señales me indican que estoy en mi tiempo, será inevitable. ¡Está naciendo la generación de los vencedores!
Acción del día:
1.- Esta es una semana clave para el día que tienes asignado con tu iglesia para la concentración de nuevos discípulos.
2.- Prepárese con tiempo, y manténgase en oración.
3.- Ore y decrete proféticamente salvación sobre cada persona de su lista de la estrategia del sembrador; visualícelos en su iglesia, siendo compungidos por la presencia del Señor; véalos como un milagro, entregados y transformados por el poder de Dios.
4.- El día de hoy llamará a los discípulos y a todas las personas que está formando y consolidando en el territorio, le estará dando la fecha de la concentración y si puede crear una invitación especial sea en físico o digital realícela y hágasela llegar; cuando usa toda su creatividad para ganar familias para Cristo está revelando ¡su creatividad ganadora!



                                                                          DÍA 16
FUNCIONANDO EN LA UNCIÓN APOSTÓLICA PARA GANAR Y CONSOLIDAR
Texto del día:
Hechos 13:1-3 “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
Visión del día:
Estamos al borde del más grande mover de Dios en el planeta, se cumplirá la palabra en Romanos 5:19 “…así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. La unción apostólica es la manifestación del ministerio quíntuple funcionando armoniosamente, donde la iglesia y el Espíritu Santo trabajan en plenitud de armonía; se requiere de ella para la expansión, el crecimiento y consolidación de la Iglesia.
La comisión que Jesús nos encomendó no es solo evangelística sino apostólica, por eso no basta esforzarnos en ganar personas, sino que la visión del reino se desarrolle de forma completa, consolidando y discipulando a cada uno. La unción apostólica nos hace operativos, funcionales en el trabajo profético que se nos fue asignado, porque todo se gana o se pierde en el mundo espiritual; la consolidación de cada persona es un trabajo profético que requiere tener poder y dominio en el mundo espiritual.
¿Cómo funciona la unción apostólica en este tiempo para ganar y consolidar?:
    1.- El Espíritu Santo hablará claramente, el Señor será ministrado y ninguna carne robará el mover de Dios; las opiniones humanas desaparecerán, y recibiremos la palabra correcta, por eso Hechos 13:2 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”, por eso, ¡el Señor nos está llamando a una intimidad más profunda!
    2.- Se destruirán décadas de opresión de las tinieblas, la mentira será confrontada con la verdad y la justicia, los ciclos de maldad serán rotos sobre las personas y territorios, se manifestarán señales y maravillas, se evangelizará, se ganará y se consolidará en el poder del Señor; esto se vivencia en Hechos 13:6-12 “…hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús que estaba con el procónsul Sergio, varón prudente; este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero le resistía Elimas, el mago… Entonces Saulo… dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está sobre ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo… Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.”
3.- La oración, la intercesión, los ayunos, las vigilias, son un elemento que acompaña el mover apostólico; mientras más trabajemos sobre nuestras rodillas, Dios liberará más su poder sobre la gente; bajo la unción apostólica el choque de poderes será extremadamente grande, la intimidad con el Señor despertará nuestro hombre interior y seremos sumergidos en su rio profundo para luego estar listos para “predicar, ganar, consolidar, discipular y enviar”. Solo la oración intercesora asegura la intervención divina y el rompimiento de toda resistencia.
Es el tiempo de funcionar en la unción apostólica para ganar personas y consolidarlas efectivamente; debemos hacerlo en el poder del Espíritu Santo; la vida de oración e intercesión es indispensable para tener la victoria asegurada.
Declaración de fe:
“La unción apostólica me está respaldando en mi tarea de ganar y consolidar las vidas, cuando voy a visitar y orar por alguien; se está produciendo un rompimiento de ciclos de maldad, voy en el poder de su Espíritu a establecer el reino de Dios, su justicia y verdad; ya he preparado el terreno en oración, estuve en su presencia gloriosa y mi ser interior está listo para predicar, ganar y no perder el fruto; me acompañan las señales, toda resistencia se romperá, aprendí a trabajar de la mano con el Espíritu Santo, se lo que debo hacer y donde me debo enfocar, porque ya él me lo ha revelado; soy un instrumento útil para su obra en este tiempo, esto es algo extraordinario, siempre ganaré, nunca perderé”.
Acción del día:
1.- En su oración mencione a cada persona que ganará por su nombre, decrete liberación, sanidad, señales; la oración es indispensable para romper los velos de maldad, cada día es determinante.
2.- Estamos en una semana de visitas estratégicas para conectar la gente con Dios, usted es un enviado del reino. Prepare un obsequio sencillo, un detalle, para las personas que visitará, algo que los conecte con Dios, un libro, un CD, un libro de bolsillo; haga de su visita una cita divina, tiene que ir ungido, con los ojos espirituales bien abiertos.
3.- Hoy ayunará de cosas lícitas, no son pecado, pero pueden detenerte como: el teléfono, televisión, novelas, noticias, radio, internet, etc., y se dedicará a santificarse para el Señor en oración, lectura de la palabra, adoración, meditación, revisa ¿De cuáles de esa lista de cosas lícitas harás ayuno hoy?



                                                                           DÍA 17
CHOQUE DE PODERES
Texto del día:
Hechos 10:38 “como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”
Colosenses 1:13 “Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo.”
Mateo 8:16-17 “Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados, y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: “él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.”
Visión del día:
El choque de poderes es inevitable, la confrontación de poderes es producto de la predicación de un evangelio de poder. Jesús se movió en una dimensión de poder, fe y señales, esta era la razón del por qué las multitudes le seguían, esa dimensión de Dios es la que estamos llamados a manifestar. Génesis 1:28 expresa el claro llamado de “sojuzgar” es decir de perseguir toda expresión de maldad y violentarla hasta que sea dominada, expulsada y el reino de Dios se establezca.
La gente de reino sabe que al moverse en la dimensión de fe y poder indefectiblemente se producirá un choque de poderes:
    1.- La gente de reino sabe que la comunión íntima con el Padre es clave para ministrar en la dimensión de poder y señales: Es en intimidad que podemos recibir la plenitud del Espíritu de Dios y aprendemos a depender únicamente de él; se fortalece nuestra fe, se clarifica nuestro llamado, se revela la dimensión de su Gloria, unimos cielo con la tierra, “Jesús no realizó milagros como Dios, sino como un hombre que fluía en el poder del Espíritu Santo”.
    2.- Movernos en la dimensión de fe y poder nos permitirá ganar, consolidar multitudes y formar discípulos con el carácter maduro; porque las señales y sanidades generan rompimiento y liberación, las ciudades son conmocionadas, las vidas son transformadas radicalmente y el reino crece a pasos agigantados.
    3.- Movernos en la dimensión del Espíritu nos asegura el éxito en la consolidación: para esto se requiere tener la visión correcta de la gente, de las oportunidades, de las multitudes, de los recursos a que apelar; la consolidación fracasa en discípulos que viven y dependen de lo natural, que se dejan llevar por la razón y la lógica, y que son Semana de enfocarnos radicalmente en ganar. dominados por pensamientos de imposibilidad; debemos apelar a los recursos otorgados por el Espíritu.
    4.- Fuimos llamados y comisionados para funcionar en la dimensión de lo milagroso: se nos dio un mensaje de liberación que no puede ser postergado, un mensaje claro y definido; se nos comisionó para sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios. Jesús nos dio la orden y la autoridad para hacerlo, por eso ¡la falta de poder es inexcusable!, debemos activar y vivir en el ambiente milagroso.
Finalmente, para que la justicia de Dios se manifieste tiene que existir un reino fuerte, Dios nos mandó a predicar y a vivir una vida de poder; nuestro mandato es sencillo: ¡levantar una generación que pueda mostrar abiertamente el poder de Dios!
Declaración de fe:
“Rompo con el temor de moverme en la dimensión del Espíritu; confronto los pensamientos que me dicen que es imposible; se activa en mí el coraje para creerle a Dios y a su palabra; desecho pensamientos de incredulidad que me inmovilizan, ahora me determino a crecer en fe, cerraré mis ojos y oídos a lo que no me conviene, mis obras acompañarán a mi fe; si Dios lo dice, yo lo creo y lo puedo hacer, disciplinaré mi boca para no hablar pérdida, temor o incredulidad; la voz del Espíritu Santo está en mi interior dándome la convicción y la confianza para soltar la palabra de fe creativa, los milagros empiezan a suceder, he podido conectarme con el cielo por lo tanto lo que sucede allí se manifiesta acá. Amén.”
Acción del día:
1.- Sus manos son punto de contacto para lo milagroso, a través de ellas puede fluir el poder de Dios; tome su lista y coloque sus manos sobre ella y decrete milagros; una ola de milagros se desata para ganar y consolidar a cada uno, para romper toda incredulidad en ellos.
2.- Llame o visite a personas que tienen algún tipo de enfermedad y ore por ellas; saque tiempo y visite un hospital o clínica y ore por alguien. Bienvenido a la “dimensión de Gloria”
3.- Llame nuevamente a las personas que llevará a la iglesia y recuérdele a cada uno la fecha y el servicio al que los está invitando, observe cuán abiertas están a la palabra y cuan cerca están de ser ganadas.



                                                                           DÍA 18
EL SACRIFICIO ES LA LLAVE MAESTRA PARA LA FRUCTIFICACIÓN
Texto del día:
Juan 12:23-24 “Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el hijo del hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.
Colosenses 3:2-3 “Poned la mira en las cosas de arriba no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.”
Juan 10:17-18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre”.
Lucas 14:27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.
Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia”.
Visión del día:
La única manera que se pueda fructificar es que podamos vencer la cultura egoísta del humanismo, si nuestro yo no es quebrantado y no hay una entrega genuina, por mucho que nos esforcemos no podremos fluir plenamente en el espíritu. No hay gloria sin muerte, el camino perfecto para experimentar la gloria eterna de Dios es aceptar “el morir para vivir”.
Los seres humanos queremos poder, pero hay un precio para acceder a él, en el aposento alto solo 120 perseveraron en oración, porque el enemigo más grande de los planes divinos es la forma liviana y superficial como muchos quieren acceder a ellos.
Siempre hubo voces opositoras al sacrificio, Judas estuvo en contra del sacrificio al desvalorar la acción de la mujer que ofrendó el frasco de alabastro. Pedro fue usado por Satanás para tratar de hacer desistir a Jesús del propósito de entregar su vida en la cruz; Satanás está en contra del sacrificio para Dios.
La muerte de Jesús es el mejor ejemplo de sacrificio vivo, santo y perfecto, pero no existe ninguna ofrenda de sacrificio que no tenga una resurrección gloriosa; Abraham sacrificó a su hijo y recibió una nación; Moisés sacrificó su título de hijo de faraón para convertirse en el gran libertador hebreo; Josué sacrificó su reputación al dar el informe de la tierra conforme a la palabra profética recibida y no como lo veían el resto de los príncipes; María la madre de Jesús sacrificó su dignidad de mujer y recibió al Cristo;
Bernabé sacrificó su hacienda y la ofrendó a los apóstoles y recibió la unción gloriosa de la consolación que fue usada para consolidar a Pablo y a Juan Marcos.
El sacrificio no empieza por otros, sino por usted y por mí; es necesario rendir nuestra voluntad y ofrendar nuestras vidas, dinero, tiempo, familia, pensamientos, nuestros deseos y sueños personales; nuestras costumbres y amistades; nuestro bienestar y comodidades; nuestra seguridad y confianza. El camino para la multiplicación comienza con sacrificio, nadie podrá multiplicarse con fuerza a menos que muera al yo y a toda concupiscencia personal.
En el sacrificio se genera intimidad, profundidad en la relación con Dios, una vida de oración sólida, Dios se constituye en nuestra única confianza, seguridad y esperanza, desarrollaremos compromiso genuino con el reino, humildad por quebrantamiento del alma, la gloria de Dios fluirá, la honra divina se manifestará, la gente nos seguirá, creerán en nosotros; por el sacrificio fue que a Jesús le fue entregado un nombre que es sobre todo nombre, para que toda rodilla se doble y se incline ante él; nunca debemos olvidarnos que ¡la profundidad de nuestro sacrificio determina la altura de nuestra bendición!
Declaración de fe:
“Renuncio a creer que todo lo que espero llegará de una forma cómoda, que Dios tiene la obligación de hacerlo; rompo con la actitud de los brazos caídos, renuncio a los pensamientos egoístas de verlo todo en función de mi yo, mi conveniencia y provecho; sé que esto no tiene nada que ver con la nueva naturaleza divina; renuncio al ego, aprendo humildad, sujeción, obediencia, y abro mi mundo a otros; coloco a Dios y su voluntad por encima de la mía y me entrego completamente a él en mente, corazón, espíritu y cuerpo”.
Acción del día:
    1.- Para ganar y consolidar a otros debemos colocar en orden nuestras prioridades; ore y decrete rompimiento total en su vida a todo pensamiento egoísta, que lo lleva a quejarse, a pensar y decir que es mucho lo que Dios está demandando de usted. Recuerde, todo lo que entreguemos al Señor lo recibiremos aumentado, ¡nunca le ganará a Dios dando!
2.- Tome lápiz y papel, y haga una lista de 20 cosas que Dios ha hecho por usted, que le fueron adjudicadas por gracia eterna. Finalmente llegará a igual conclusión a la del apóstol Pablo: “deudores suyos somos”. Es poco lo que podemos hacer por él, entonces… ¡hagámoslo!



                                                                           DÍA 19
RUDEZA PARA PROCLAMAR
Texto del día:
Hechos 4:23-32 “Y puestos en libertad vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos habiendo oído, alzaron unánimes la voz, y dijeron: Soberano Señor, tu eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; … Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilatos, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tu siervo que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
Visión del día:
Pedro y Juan acababan de salir de la cárcel en que estaban por causa de predicar y enseñar en el nombre del Señor Jesucristo y haber sanado a un cojo de nacimiento (Hechos 3:6-7), fue una cárcel preparada por las tinieblas (Hechos 4:1-3), pero es a partir de aquí que vamos a extraer las grandes verdades de esta escritura:
    1.- Satanás siempre buscará anular nuestro coraje divino e intentará amedrentarnos, intimidarnos y amenazarnos, no usará necesariamente pecados escandalosos, sino que apelará al espíritu religioso, en Hechos 4:5-7 “… ¿Con qué potestad, o en qué nombre habéis hecho esto vosotros?”. La religión es la máxima expresión del egoísmo, saben que Dios “los ha bendecido” pero se niegan a “ser bendición”; la idea religiosa es solo cumplir, pero sin resultados. El espíritu religioso busca anular el potencial que Dios nos ha dado, atraparnos en el disfrute de los éxitos pasados, en la comodidad de las escusas, sin testimonio para el mundo necesitado, anulando nuestro poder de convocatoria, finalmente la religión idiotiza, fascina, hechiza, de manera que, aunque tienen la visión de Dios, no la aceptan ni la reciben, por eso los religiosos de la época tuvieron al Cristo, pero lo rechazaron.
    2.- La iglesia apeló a la oración para combatir la opresión religiosa: porque la oración desata poder del Espíritu, trae liberación, declara lo que Dios ha hablado, nos permite ser transparente delante de Dios para que se produzca una invasión de su gracia y poder, despierta nuestro espíritu para lo grande de Dios.
    3.- Ellos pidieron denuedo (vs.29), significa seguridad, rudeza, franqueza, publicidad, ellos no pidieron fe para creer que Dios haría señales, prodigios y milagros, porque sabían que “si invitamos a Dios a intervenir en un asunto, no podemos esperar nada menos que una invasión de su presencia en nuestras vidas”.
    4.- La llenura del Espíritu Santo es el antídoto contra todo espíritu religioso; este espíritu egoísta que reina en el sistema no se vence con buenas intenciones sino con el poder del Espíritu; ore, predique, busque el rostro del Señor, vigile, luche para que no se muera su cosecha, mantenga una fe viva, recuerde que el espíritu religioso siempre buscará ponernos en cárcel después de una celebración.
Dios nos insta a “estar firmes”, a “mantenernos firmes”, a “no dejarnos someter de nuevo”, a “no convertirnos en esclavos religiosos” anulando el potencial que Dios nos ha dado, a no contentarnos con menos de lo que Dios tiene para nosotros; debemos saber que pertenecemos a un reino que se manifiesta en esta tierra con abundancia, con frutos, señales y prodigios.
Declaración de fe:
“Renuncio al espíritu religioso egoísta, fascinador, mentiroso, hechicero, que ciega mi visión espiritual y me quiere robar mi momento oportuno, despreciando lo que Dios me ha entregado y haciéndome una persona fría, insensible, que persigue y critica el mover de Dios y me confunde haciéndome creer que a Dios no le importan los números, los resultados, cambiándome efectividad por buenos intentos, soy el líder para esta nación y para este mover de Dios. Dios me ha hecho libre para que nada pueda detener este fluir glorioso, alegraré el corazón de mi Dios con resultados, con gente; predicaré como nunca antes lo he hecho, ganaré a todos los que Dios me indique, y no perderé el fruto”.
Acción del día:
1.- Contabilice cuantas personas ganará en su evangelización, póngase una meta que vaya más allá de lo que siempre ha alcanzado, no se deje atrapar por pensamientos de “no importa cuántos”; piense en efectividad, en mucho y grande, en que la gente ya no quepa en el lugar, desee un rompimiento total, ¡eleve su nivel de expectativa!
2.- Prepare invitaciones adicionales y entréguelas a personas que no están en su lista de “La estrategia del sembrador”, vaya casa por casa, negocio por negocio, a toda persona que encuentre en el camino invítelos a la concentración y decrete salvación sobre todo su territorio.



                                                                           DÍA 20
CRUZA TU VEREDA CORNELIO TE ESTÁ ESPERANDO
Texto del día:
Hechos 10 “Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada La Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente y atemorizado, dijo: ¿Qué es Señor? Y le dijo: Tus oraciones y limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope y has venir a Simón, el que tiene por sobre nombre Pedro… Pedro, subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo le sobrevino un éxtasis… Y le vino una voz: levántate, Pedro, mata y come… Entonces Pedro, descendió a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio… Y al día siguiente: levantándose se fue con ellos… Y Cornelio lo estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos íntimos… más Pedro se levantó, diciendo: a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llamé común o inmundo; por lo cual, al ser llamado vine sin replicar. Así que pregunto: ¿por qué causa me habéis hecho venir?... Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso… y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús…”
Visión del día:
Si obedecemos a Dios en su negocio, nos irá bien; y su negocio es ganar personas y consolidarlas para su reino (Mateo 28:18-20); pero nos encontramos con dos tipos de personas en medio de todo esto: hay gente que está lista para entrar al reino del Señor, son “los Cornelio”; pero también nos encontramos con gente indiferente al Señor y a los miles de Cornelio de esta ciudad, son “los Pedros”. Veamos:
    1.- Los Cornelio, son gente que no se han dejado corromper a pesar del cargo importante que ocupan, son piadosos, dadivosos, abiertos al reino, sacerdotes para su casa, tienen capacidad de respuesta inmediata, pero necesitan entrar al reino de Dios.
    2.- Los Pedros (en sus comienzos, cuando todavía era dominado por el espíritu religioso del judaísmo de dónde venía), es la gente que no se comporta a la altura de un enviado del reino, gente cerrada, que para obedecer y hacer las cosas básicas del reino, como ir, predicar, ganar y consolidar, argumentan, tienen que recibir una visión extraordinaria, consultarlo con la almohada, con los amigos carnales; Dios tiene que enviarles un “gran hambre”, tienen que dejarlos perplejos; buscan una señal de confirmación, se ponen a indagar si era la voluntad del Señor, y aun así se  demoran más de la cuenta; respondiendo finalmente con una actitud de soberbia y prepotencia religiosa.
    3.- Dios no tiene problema con los Cornelio sino con la actitud de los Pedros dentro de su reino, debemos volver a la obediencia, a la sencillez y estar abiertos al Señor y a las personas, debemos cultivar las actitudes de Cornelio, ser piadoso, es decir, gente próspera abierta a la gente, al Señor y al Espíritu Santo, ser temerosos, respetuosos ante su presencia, respetuosos de la unción y de las personas que la cargan, ser generosos siempre, sembrar siempre, desarrollar un espíritu intercesor que nos hace sensibles a la dimensión espiritual y compasivos con la gente, ligados al Espíritu de Dios en pensamientos, palabras y emociones.
    4.- A la gente tipo Cornelio les esperan sorpresas que van más allá de lo imaginado. Si nuestras acciones fueron hechas con amor cada una de ellas ya están delante de Dios y no quedan sin recompensa. En las casas de los Cornelio reposa el Espíritu de Dios, por lo tanto, esa casa se transforma en puerta de salvación, las tinieblas huyen, hay salvación y los ángeles estarán obrando a su favor. Dios está esperando que rompamos con la indiferencia religiosa de los Pedros de hoy, y que crucemos nuestra vereda, nuestro mundo conocido y nos atrevamos a ir por los Cornelio porque ¡hace mucho que nos está esperando!
Declaración de fe:
“No soy un Pedro terco y obstinado, renuncio a la obstinación; Dios no tiene que enviarme una “gran hambre” para obedecer, no tengo que esperar confirmaciones divinas y señales de semáforo para entender que Dios me ha enviado hoy y ahora; rompo con las respuestas tardías y con la altivez del conocimiento sin amor ni compasión, me salgo de la escuela de los Pedros que no reconocen la voz del Señor, y a los cuales hay que rogarles y obligarlos. Soy un piadoso de su obra, soy un apasionado por la gente, lo hago porque lo deseo con intensidad y amo al Señor y todo lo que tiene que ver con él, deseo ver la salvación de miles; me mantengo en oración para conectarme con mi Dios.”
Acción del día:
1.- Esté orando por sus Cornelio a ganar, póngale pasión a su oración, cada oración vale y cuenta en el proceso de ganar y consolidar.
2.- Si usted es un Cornelio piadoso de su obra, no escatimará el darlo todo; le invito a ofrendar por los resultados que tendrá, no ofrezca lo que sobre, vea su acción como un intercambio divino de unción, de autoridad para convocar y llamar gente, de atraer lo extraordinario de Dios a su vida.



                                                                           DÍA 21
DESCUBRIENDO LA PUERTA DE LA CIUDAD PARA GANAR
Texto del día:
Mateo 28:18-19 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Hechos 16:9 “Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos”
Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Visión del día:
La visión–misión-Juan3:16 que Dios nos ha entregado es para todos; tiene tres aspectos tridimensionales, el local, el nacional y el mundial; como líderes apostólicos fuimos enviados a un territorio, a una localidad específica donde desarrollar la visión del reino, es nuestro Jerusalén actual, nuestro monte a conquistar, sin embargo, debemos entender lo siguiente si queremos tener el éxito esperado:
    1.- Dios nos envía como forasteros a la tierra de nuestra herencia: Génesis 26:3 “Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras…” no se refiere al hecho de ser desinteresado por la ciudad donde habitas sino que es una advertencia a no amoldarnos a sus costumbres, a su cultura, a sus tradiciones, a sus modismos, debemos discernir el espíritu de la ciudad, oír la voz del Espíritu Santo y vivir en ella con una mentalidad de reino y conquista, para ser efectivos y romper con toda excusa.
    2.- Toda ciudad tiene una fortaleza que hay que derribar, Hechos 17:16 “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría” por eso la palabra en 2ª Corintios 10:4-5 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios…” para esto hemos sido comisionados.
    3.- Toda ciudad tiene una voz que la identifica, Génesis 18:20 “…Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo…” pero tenemos una encomienda de levantar la voz de nuestra alabanza, de nuestra adoración, de nuestro clamor, de nuestras oraciones por encima de la voz de la maldad, Isaías 40:9 “Súbete a un monte alto, anunciadora de Sión; levanta  fuertemente tu voz; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
    4.- Toda ciudad tiene una persona que es puerta para que el reino se manifieste, gente clave que ve el reino como el mejor negocio del mundo y ofrecen todo por él, Lidia (Hechos 16:14-15), Cornelio (Hechos 10:1-48), Filemón, gente que nos conecta estratégicamente para la toma de la ciudad y nos catalizan avivamientos y crecimiento acelerado.
    5.- Toda ciudad espera por un hombre o una mujer que la toque con la unción de Dios y traiga liberación a sus calles, a sus familias, a sus hijos que tenga la unción para romper maldiciones ancestrales, que sane a sus familias y la vista de esplendor, y se cumpla sobre ella la palabra de Isaías 62:1-4 “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como un resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. Y serás corona de Gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Nunca más te llamarán desamparada ni tu tierra se dirá más desolada; …
Entendamos lo siguiente, caminamos y vivimos en nuestra tierra, en nuestra herencia, vamos hacia el gran despegue, las ciudades son nuestras, vamos a ganar y consolidar su gente y dominar los aires de ella, somos los hijos de Dios ungidos para la ciudad.
Declaración de fe:
“Esta es mi tierra, esta es mi ciudad, ella espera por mí; me enardezco al verla atada y oprimida; amo sus calles, su gente, sus características únicas, la veo como ella realmente es “una corona, una joya, algo precioso”; sobre ella han venido destructores, gente implacable que la han ultrajado y robado, sus hijos asolados, sus tesoros fueron abiertos, saqueados, y expuesta su intimidad; pero Dios ha procurado sanidad para ella, ha traído el reino a sus calles, la voz de la alabanza se está elevando sobre el lloro y la queja; mi tierra está recibiendo las lluvias de un nuevo tiempo, viene el rey de reyes, salvación hay en sus calles. ¡Alégrate y gózate tierra!
Acción del día:
1.- Ore por su lista de personas a ganar; tome pan y vino; realice un acto profético de liberación para su tierra; tome la palabra en Lucas 22:20-21, y realice este acto recordatorio y profético, como señal del pacto de Dios para su liberación y restauración.



                                                                           DÍA 22
LLAMADOS A SER PADRES DE UNA GENERACIÓN
Texto del día:
Lucas 1:57-80 “Cuando a Elizabeth se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo… Al oír los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella… Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño y lo llamaban con el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre dijo: ¡No! Se llamará Juan. Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre. Entonces preguntaron a su padre con señas como lo quería llamar. Él, pidiendo una tablilla escribió: “Juan es su nombre”. Y todos se maravillaron. En ese momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y comenzó a bendecir a Dios”.
Visión del día:
Se están levantado una generación de padres espirituales que le están creyendo a Dios por encima de las imposibilidades. Como padres nos llegó el tiempo del alumbramiento; pero, ¿Cómo sabemos que es el tiempo? porque hay profundos cambios generados por el Espíritu en nuestras vidas, hay contracciones, palpitaciones, se rompe la fuente, ¡no se puede detener!
¿Cuáles son las características de estos padres espirituales?:
    1.- No dejan que etiqueten a sus hijos: El sistema y los expertos querrán etiquetarlos, encajonarlos, Dios ya les puso nombre a nuestros hijos, son la generación apostólica, son la generación flecha; Dios la guardó para este tiempo, no tienen comparación; son el milagro, la respuesta de Dios a un mundo sumergido en ondas diferencias sociales, raciales, culturales y económicas; caminarán en la unción de guerra y conquista, pondrán en segundo lugar la satisfacciones de sus necesidades personales por hacer realidad la visión del reino.
    2.- Dan a luz hijos, esa es su esencia; si son dadivosos dan a luz dadivosidad, si son discípulos dan a luz discípulos, si son apasionados dan a luz hijos apasionados, si son hijos de Dios dan a luz hijos para Dios.
    3.- Caminan en santidad y consagración. Zacarías y Elizabet, se consagraron por causa de la generación santa que debían a dar a luz, “y se recluyó en casa por cinco meses (vs.24), y Zacarías no hablo hasta que el niño nació (vs.20); consagración, es para cumplir el propósito eterno y por causa de la misión asignada para nuestros días. Debemos separarnos de aquellas cosas que nos puedan sacar de nuestra asignación en la misión, y cerrar los oídos y dejar de hacer comentarios que puedan dañar a nuestros hijos espirituales.
    4.- Son padres llenos de la plenitud del Espíritu Santo, que pueden hablarle proféticamente a sus hijos encaminándolos hacia el cumplimiento de la palabra profética: (vs.67) “Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo y profetizó: … (vs.76) Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 77Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados”.
    5.- Caminan en responsabilidad: Forman a sus hijos fortaleciéndolos en el espíritu y los ocultan de la maldad hasta el día de su manifestación. (vs. 80) “Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel”. Es el tiempo de padres y madres espirituales que demos a luz este milagro para la tierra; los vemos nacer cada día y dolores de parto se están presentando.
Declaración de fe:
“He sido llamado(a) a ser padre (madre) de generaciones; Dios es Padre y su esencia está en mí; ha llegado el tiempo de dar a luz; mi generación no será prestada a la maldad, sino que se levantan con propósito y destino en esta tierra, están ocultos en Cristo y la maldad no los puede encontrar; el Espíritu Santo me da todas las estrategias para que lleguen a ser armas de guerra poderosas en la tierra.”
Acción del día:
1.- Esta semana debe mantenerse en oración por los que va a ganar, crea que la unción de Dios reposa en usted, que es una persona creada para ganar, este día orarás por el territorio que tienes asignado para hacer una célula, y quebrantarás con toda familiaridad que haya querido venir sobre ti, para ver ese territorio como un territorio difícil e imposible de ver frutos.
2.- Llame a su grupo que están trabajando para ganar personas y llevarlas a la iglesia, deles palabra de bendición, recuérdeles que estén atentos en la obra de edificación que están emprendiendo, hagan una cadena de oración juntos.
3.- Meditará en el texto y la visión del día, y llamará o enviará un mensaje a su Pastor, dándole palabras de agradecimiento por sus consejos, cuidados y le dirá lo importante que él es para usted.



                                                                           DÍA 23
DISCERNIMIENTO VITAL PARA EL CRECIMIENTO
Texto del día:
1ª Corintios 12:1,7-10 “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales… Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro el hacer milagros; a otro, profecía; a otro discernimiento de espíritus; a otro; diversos géneros de lengua”.
Visión del día:
Debemos entender el inmenso valor del discernimiento en nuestras vidas; si no corremos peligro de sufrir pérdida o que se nos robe lo que se entregó en nuestras manos como unción, negocios, gracia, relaciones. El discernimiento nos va a permitir tomar decisiones certeras en el plano espiritual. ¿Qué es discernimiento espiritual? Es estar de acuerdo con el corazón de Dios en cualquier asunto, y nos ayuda a entender el mover del Espíritu Santo; la sospecha, la malicia, la condenación, la suposición, experiencias del pasado nos alejan del terreno del discernimiento espiritual y nos colocan en el terreno engañoso del alma.
¿Qué características tiene el discernimiento?:
    1.- Es un don de Dios, dado para el beneficio y el crecimiento del cuerpo de Cristo, porque lo que nos viene en los próximos años está prohibido que nos lo robe las tinieblas.
    2.- Opera en la gracia y la fe, porque no es necesario pagar por él, sino ser sensitivo al Espíritu. 1ª Tesalonicenses. 5:21 “Examinadlo todo y retened lo bueno”; y porque implica oír la voz de Dios y responder con fe.
    3.- Nos libra de vivir desconfiando de todos; del temor, miedo y de estar tomando decisiones atrasadas y desenfocadas. Por eso el discernimiento opera en humildad, amor, y sabiduría, porque nos ayuda a tomar decisiones sabias.
    4.- Nos libra de falsas doctrinas, de falsos discípulos, falsos profetas; probamos sueños, profecías, enseñanzas. 1 Juan. 4:1 “Amado, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.
    5.- Se desarrolla en la medida que maduramos y crecemos; por lo que, el discernimiento le es más útil a los que han alcanzado madurez espiritual.
    6.- Nos sirve para la batalla: para desarrollar estrategias de guerra, armar equipos de trabajo, seleccionar a la gente correcta, dar dirección clara y para la supervivencia en la guerra, porque nos ayuda a evitar las trampas del enemigo.
    7.- El discernimiento se agudiza oyendo palabra de revelación y viviendo en comunión con el Espíritu Santo.
    8.- La falta de discernimiento se expresa en falta de buen juicio, la incapacidad de distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso; corriendo el peligro de ser engañado, caer en pobreza y hasta la muerte. Es necesario prestar nuestros oídos a la palabra de revelación y vivir en comunión con el Espíritu Santo para aprovechar las oportunidades que Dios nos presente, y mantenernos enfocados y vigentes en el propósito de Dios de crecer y multiplicarnos.
Declaración de fe:
“Mantengo mis oídos abiertos a la voz de Espíritu Santo en mi vida, decreto que se activa el discernimiento en mi vida por lo que no seré engañado por la maldad, ni caeré en trampas de las tinieblas, sino que podré distinguir lo que proviene de Dios y es útil para mi edificación, de aquello que me quiere desviarme de la meta de crecer y multiplicarme.”
Acción del día:
1.- Hoy se mantendrá atento a todo lo que sucede a su alrededor; haga un ayuno de cosas lícitas pero que pueden detenerlo o desviarlo; como la TV, radio, novelas, teléfono, Internet, etc.; y evalúe cuanto tiempo toma para estas cosas y compárelo con el tiempo que dedica a su crecimiento espiritual; como orar, leer la Biblia, hacer su devocional, estudiar la palabra, hacer un trabajo espiritual, etc.



                                                                            DÍA 24
LA INTERCESIÓN NUESTRA ARMA DE GUERRA
Texto del día:
Ester 4: “Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de ropa ásperas, se cubrió de ceniza, y se fue por la ciudad lanzando grandes gemidos, hasta llegar a la puerta real; pues no era lícito atravesar la puerta real con vestido de ropa áspera. En toda provincia y lugar donde el mandamiento del rey llegaba había entre los judíos gran luto… Las doncellas de Ester y sus eunucos fueron a decírselo. Entonces la reina sintió un gran dolor, y envió vestidos para que Mardoqueo se vistiera y se quitara la ropa áspera; pero él no lo aceptó… Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad que estaba delante de la puerta real. Y Mardoqueo le comunicó todo lo que había acontecido…, a fin de que la mostrara a Ester, se lo informara, y le encargara que fuera ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo… Entonces Ester dijo que respondieran a Mardoqueo: “ve y reúne a todos los judíos que se hayan en Susa; ayunad por mí y no comáis ni bebáis por tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos; y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco que perezca…”
Visión del día:
Sabiduría de parte nuestra es discernir los tiempos que estamos viviendo, lo que Dios está haciendo, los planes del enemigo y reconocer el paralelo que existe entre lo real y lo espiritual; por eso la oración intercesora no es una opción más, sino un arma de guerra a nuestro favor. La oración desata el arsenal del cielo a nuestro favor en la batalla; en ella usamos de legalidad divina, decretamos y establecemos, conquistamos en lo espiritual y luego en lo natural. Hemos sido llamados a vivir una vida de intercesión.
Un intercesor:
    1.- Es primeramente un siervo. Su corazón debe ser el de un siervo, porque todo lo que nace de un corazón de servicio genera buen fruto en el reino de Dios; aunque la acción justa de un intercesor no sea reconocida por los hombres, será conocida por Dios. Mardoqueo, figura de un intercesor con corazón de siervo, antepuso al pueblo a sí mismo; por eso no calló, sino que denunció a la maldad y la sacó a luz; solo un siervo puede hacer oraciones justas por otros sin intereses personales, Romanos 12:11-12 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en el espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración”.
    2.- Son hombres y mujeres de acción: son determinados en alcanzar las metas y el objetivo trazado, asumen los riesgos, sabiendo que la oración intercesora prepara el camino y desata el respaldo divino a sus acciones; por eso Ester empleó el poder de la intercesión, activó el poder del acuerdo a través de las asociaciones y alianzas para desatar las respuestas. En Mateo. 18:19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Por eso debemos activar oración intercesora en unidad con nuestros líderes, con nuestros discípulos, a favor de la gran concentración de casas de paz, mantener activa la nube de intercesión, cubriendo las vidas, las familias; verlos, decretarlo, establecerlo, llamarlos, acercarnos a ellos, así veremos el respaldo divino.
    3.- Entienden el propósito para el cual están. Ester comprendió que toda la promoción que había venido a su vida, de esclava a reina, era con el propósito de preservarle la vida a su pueblo; así sucedió con José, este propósito nos llevará al desarrollo de nuestro máximo potencial. Si logramos vencer los temores, los fantasmas, los prejuicios, las tradiciones, la inconstancia, y nos mantenemos enfocados, nuestras oraciones darán al blanco. Somos instrumentos en las manos de Dios para traer gran liberación a esta tierra; quizás, eres el único en tu familia que confiesa a Jesucristo, sin embargo, eres un José, porque a través de ti toda tu casa verá gran liberación; eres la luz que no se puede apagar ni ocultar; ¡sigue brillando! pronto la oscuridad se disipará.
Declaración de fe:
“Hoy me paro en la brecha para la salvación de los miles que las tinieblas les entenebreció el entendimiento para que la luz del evangelio no les resplandeciera; será tan fuerte la luz que brille que ninguna oscuridad la podrá detener; mis oraciones son esos rayos de luz que disipan la oscuridad, ¡nueva vida!, ¡niños naciendo!, ¡vientres encubando milagros!, de los huesos secos se levanta un gran ejército.”
Acción del día:
1.- Hoy enviará el siguiente mensaje a las personas que ha estado ganando: DECLARO QUE HAY TIEMPO NUEVO PARA TU VIDA, PARA TU CASA Y TU FAMILIA, HOY DECLARO QUE EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN TI, ESTE DÍA EL BIEN DE DIOS ESTARÁ SOBRE TI, CREELO, TE BENDIGO.
2.- Haga una oración de libertad; active la autoridad en la oración; visualícese a todas las personas que escribió en su lista de 12, decrete que todo velo en sus ojos es quitado y comienzan a ver un nuevo amanecer en sus vidas.



                                                                             DÍA 25
TIEMPO DE CONQUISTA, TIEMPO DE OPORTUNIDADES
Texto del día:
Josué 14. 6“Los hijos de Judá fueron donde estaba Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone el cenezeo, le dijo: “Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, el varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a nosotros dos… 9Entonces Moisés juró diciendo: “Ciertamente la tierra que pisó tu pie será para ti y para tus hijos como herencia perpetua, por cuanto te mantuviste fiel a Jehová mi Dios”; 11“Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió. Cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza, para combatir, para salir y entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día… Si Jehová está conmigo, los expulsaré, como Jehová lo ha dicho. 13Josué entonces lo bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón como heredad. Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb… hasta hoy…
Visión del día:
Este es un tiempo de conquista de nuestras vidas, de la familia, de la comunidad, de la ciudad, de la nación, de las finanzas; podemos notar en tiempo de conquista que se levantan oportunidades para poseer. ¿Qué es la oportunidad?, es la habilidad que se desarrolla para “unir el tiempo con la ocasión”. Eclesiastés 9:11 “…Me volví, y vi debajo del sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los fuertes la guerra… pues a todos les llega el tiempo y la ocasión”; por eso para atrapar la oportunidad hay que estar en el lugar correcto, en el tiempo Kairos (tiempo de Dios). Caleb pidió el monte en el momento correcto. Jerusalén no entendió el tiempo de oportunidad que se le presentó con Jesús, por eso Jesús le dijo: Lucas 19:42 “¡Si también tú conocieras, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!”; las oportunidades se presentan disfrazadas de imposibilidades, como montes, gigantes, ciudades fortificadas y esperan a gente que las visualice correctamente.
¿Cuáles son las características de la gente de conquista?:
    1.- Son gente de fe: porque las oportunidades son para gente que las cree y que tiene el poder de la visualización y del enfoque, son gente que hacen las señales y producen los milagros.
    2.- Gente que reclama su herencia, como Caleb, que significa “perro salvaje”, son gente que marcan su territorio, defiende lo que es suyo y son fieles.
    3.- Tienen el poder de la perseverancia; prevalecen por encima de las dificultades; lo vuelven a intentar, prueban de otra forma; porque perseverancia trae preservación y salvación.
    4.- No son hijos del desierto, sino de la ciudad, Caleb no se incluyó en esta afirmación porque sabía que el desierto no era su destino final. Jesús pasó por el desierto, pero regresó a la ciudad; Caleb pasó 45 años por el desierto, pero su corazón nunca estuvo allí; ¡el desierto es temporal para este tipo de gente!
    5.- Todo lo toman por guerra, la conquista de la tierra prometida para Israel fue así, Josué .11:19 “no hubo ciudad que hiciera paz con los hijos de Israel”; por eso saben que la pasividad trae pérdida, por eso Pablo aconsejó a Timoteo en 1ª Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe…”.
    6.- Están expectantes de los “de repente de Dios”, son oportunidades que vienen “de repente”, son victoria “de repente” Josué 10:9.
    7.- La palabra de Dios toma lugar predominante en sus vidas; Josué edificó altar de acuerdo a lo que estaba escrito en el libro de la ley de Moisés, Josué 8. Saben que para la guerra deben atraer la presencia de Dios, y que la palabra tiene poder de atracción.
    8.- Guardan su corazón de la codicia, porque ella desvía la adoración a Dios, Josué 7. Dios nos ha llamado a conquistar y poseer nuestra herencia, no retroceda, avance y vencerá.
Declaración de fe:
“Soy una persona de conquista, veo las oportunidades que Dios me presenta, soy de fe, estoy listo para poseer, tengo un espíritu deseoso de victorias, y reclamo lo que por herencia me corresponde, mi familia, trabajo, empresa, salud, expansión, y estoy listo para la batalla, los comeré como pan”
Acción del día:
1.- Usted es un mensajero de la paz de Dios; camine por su ciudad y profetice que en toda su ciudad se establece el gobierno de Dios, y que toda la ciudad se rinde a los pies de Jesús, ejecútelo con entendimiento mientras hace sus tareas cotidianas en la ciudad y mientras transita de un lugar a otro, abra su boca para profetizar que las manos de Dios tocan su ciudad.
2.- En este día pídale a Dios que coloque una persona en su camino, que su corazón esté listo para el Reino y cuando le prediques acuérdate que uno no es poco, uno es la semilla de generaciones.
3. Este día llegará a su casa y reunirá a su familia y juntos orarán declarando que la paz de Dios gobierna en su hogar.



                                                                             DÍA 26
ACTIVANDO EL PODER DE LA CONSOLACIÓN
Texto del día:
2ª Corintios 1:3-11 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados es para vuestra consolación y salvación, la cual se realiza en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme; pues sabemos que, así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de las tribulaciones que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados en gran manera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte… Él nos libró, y nos libra, y esperamos que aún nos librará de tan grave peligro de muerte. Para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor; y así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también son muchos los que dan gracias por el don concedido a nosotros”.
Visión del día:
La palabra consolación viene del griego parakaléo, que significa estar cerca, próximo o al lado para animar, confortar, alentar, rogar, exhortar, exigir. La consolación es enviada por Dios en medio de las tribulaciones, y viene con provisión y fortaleza directamente del Padre (vs.3); pero la otra cara de la consolación es que ella te prepara y te hace un ente consolador para otros.
Claves para ser un consolador:
    1.- Se necesita que el consolador tenga un corazón ya tratado por Dios, es decir un corazón sensible, obediente, de fe, limpio, compasivo, que pueda llevar el amor y la gracia de Dios a las vidas.
    2.- No se puede consolar a otros si no se ha vivido el sacudimiento de toda confianza humana (vs. 4-5); todas las circunstancias que hemos atravesado nos han preparado un depósito de fortaleza para otros.
    3.- La fe de un consolador fue robustecida por las aflicciones; aunque pudo haber vivido asaltos de duda, la fe lo lanzó a un nuevo nivel bajo la fuerte presión; por eso, el consolador puede entender la debilidad y la fragilidad humana, pero no negar el poder de Dios, por la fe.
    4.- Todo consolador valora y reconoce el valor de la intercesión como cuerpo; unos por otros, porque pasó por tribulaciones y pudo recibir el suministro del consuelo de otros en oración. Este es un tiempo de gran cosecha de almas, hoy podemos decir que todo lo vivido no nos destruyeron, sino que nos fortalecieron para este tiempo glorioso, donde podremos consolar a miles con el mismo consuelo recibido del Padre. Hoy conocemos un padre celestial de amor, que estuvo con nosotros en momentos difíciles, y podemos orar, estar cerca, alentar y animar a aquellos que pueden estar viviendo momentos adversos. Gracias a Dios por su consuelo y cuidado constante.
Declaración de fe:
“Declaro que hoy me muevo en el poder de la consolación; que estoy listo para animar, cuidar, alentar a todas las personas que Dios traerá a mi lado; en mi vida fluyen los dones que permitirán que muchos sean consolados con el verdadero amor del Padre; percibo sus cargas, y los ayudo en sus aflicciones, y el perfecto amor de Dios los sanará, liberará, restaurará y levantará. Gracias Dios por usarme en este tiempo como un consolador para otros”.
Acción del día:
1.- Este día ejecutará un ejercicio debe disponerse a orar por tres personas, sean amigos, familiares o desconocidos que estén enfermos e impondrá sus manos declarando sanidad sobre sus cuerpos. (Marcos 16:17-18)
2. Realizará una lista con todas las personas que están enfermas en la iglesia, y orará por ellos y el día que se dirija a sus hogares para consolidarlo lo primero que hará es orar por sanidad plena sobre sus cuerpos.




                                                                           DÍA 27
PENETRANDO EL SISTEMA PRESENTE
Texto del día:
Hechos .1:8 “… y me seréis testigos, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”.
Romanos 15:19 “…de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo”.
Visión del día:
Cuando el evangelio fue diseñado por Jesucristo se le dotó con la capacidad de penetrar el sistema dominante, extenderse a través de él y reproducirse por medio de él. Esto fue comprobado en el Imperio Romano, en el primer siglo de la era cristiana. Esta capacidad de penetración, extensión y reproducción del evangelio sigue presente y siendo útil ante la sociedad global de nuestros días. ¿Cuáles son las características del sistema que penetramos?: Los cambios suceden a gran velocidad e intensidad, y así como se les aceptan se les desechan sin muchas consideraciones; la globalización se ha impuesto, las barreras culturales se han abierto, la información corre aceleradamente y en gran
cantidad; esto da lugar a nuevos sistemas de valores, creencias y paradigmas; todo es cuestionado y evaluado y se corre el riesgo de ser desechado.
¿Qué beneficios tiene el evangelio ante esta realidad?
    1.- La sociedad global se ha ampliado a nuevas creencias, pero también se ha diversificado, debilitando los fundamentos de la misma, es necesario sostener un evangelio de firmes fundamentos en palabra y hechos, que representen un ancla en estos tiempos.
    2.- Nos ha permitido evaluar el nivel de tradiciones que operaba en medio nuestro y desecharlas; esta revisión nos ha llevado a la madurez y nos ha hecho apetecibles ante el sistema.
    3.- Hemos reforzado el trabajo en equipo, ampliado el manejo de información, bajando la revelación al uso de todos, la mentalidad de cuerpo nos ha mostrado ante la sociedad como una corporación digna de ser respetada y aceptada.
    4.- Nos llevó a expresar excelencia, y por lo tanto a un Dios excelente que llena los cánones de exigencia de una sociedad que busca superarse cada día.
    5.- El evangelio se centra en llevar al hombre a una vida fructífera; predominando el bien ser, bien tener, bien vivir y el bien estar del hombre; esto es una respuesta ante una sociedad global que busca darle la prioridad al cliente más que al sistema en sí. El evangelio tiene todo lo necesario para seguir penetrando y afectado este sistema, se hace fuerte en medio de él y se extiende a través de él.
Declaración de fe:
“El evangelio que comunico y expreso es como una pandemia que puede penetrar, desarrollarse y extenderse en medio del sistema operante, hasta llegar a influir en todas las áreas de la sociedad en la que vivimos. El evangelio del Reino sigue siendo vigente y poderoso; sé que el propósito de Dios para mi vida se expresa a través de él y por medio de él, desarrollándome y estando siempre vigente”.
Acción del día:
1.- Hoy es un día para penetrar el sistema presente, será un día de experiencia divina; use del poder del evangelio con los más desvalidos, con los que menos tienen, con los olvidados, con los despreciados de esta sociedad, con el obrero que muchas veces es oprimido, con las viudas, con la mujer abandonada, deles una palabra de aliento, lléveles comida si es necesario y le es posible; hábleles de Jesús salvador, sanador y restaurador, y ore por ellos.



                                                                              DÍA 28
PREPARANDOME PARA UNA GRAN COSECHA
Texto del día:
Juan 4: 35-38 “No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37 porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores”.
Visión del día:
Es indudable que estamos en tiempos de cosecha para el Reino de Dios; el sistema anti Dios ha demostrado que sus principios no pueden sostener el bien ser, el bien vivir y el bien estar de las personas, y cada día hay una búsqueda de lo verdadero y sólido para aplicarlo y establecerlo a las próximas generaciones; el incremento del deterioro de vida social y familiar ha abierto la puerta a un evangelio restaurador, pacificador, de prosperidad y revelación. Este es nuestro tiempo, enseñar los principios del reino producirá resultados inmediatos a nuestro alrededor. Sabemos que recibiremos una gran cosecha porque:
    1.- Estamos caminando en tiempos cumplidos y bajo cobertura apostólica: Juan 4:35 “No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”, caminar en tiempos cumplidos significa que el tiempo de Dios (Kairos), se une con nuestro tiempo (Cronos), donde lo divino consigue una puerta para manifestarse; significa cielos abiertos a nuestras oraciones, respuestas inmediatas y oportunas, aceleramiento de los procesos; la cobertura apostólica nos coloca en un rango de acción más amplio, y desata un nivel de unción de gobierno divino; por eso al poder penetrador del evangelio podemos compararlo con flechas veloces y potentes que atraviesan estructuras pensantes, llegan a niveles de alta jerarquía de un país o región.
    2.- Esta cosecha tiene un peso generacional; Generaciones nos antecedieron, fueron llevando la preciosa semilla sin recibir los resultados anhelados, hebreos 11:39-40 Pero ninguno de ellos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, recibió lo prometido, porque Dios tenía reservado algo mejor para nosotros…” Hoy estamos cosechando lo que no sembramos, “somos precursores”, y esta cosecha nos une a las generaciones pasadas, hoy nos toca llevar el testigo en esta gran carrera; aunque ellos no recibieron lo prometido, ellos se gozan con nosotros cada vez que recogemos la cosecha.
Declaración de fe:
“Es el tiempo de mi mejor cosecha, la cosecha ya está lista, el tiempo se ha cumplido y tengo todo a mi favor; otros sembraron y me uno a ellos en el gozo de la siega; por eso, confieso que mi familia se rendirá a los pies de Jesús, mi casa es un lugar de paz, que mis hijos son instrumentos de Dios. ¡Esta es una cosecha de miles!
Acción del día:
1.- Este día tome pan y vino, haga una Cena del Señor con su familia leyendo 1ª Corintios 11:23-26 y declare que ese pan que está comiendo es la visión de Dios que entra a su organismo y trae expansión de pensamientos, ideas creativas, sanidad en su cuerpo, repotenciación para la visión, nuevas fuerzas; y ese vino es la unción para romper toda fortaleza para realizar la visión de Dios y declare con toda su casa que son una familia del Reino que gana otras familias para el Reino.
2. Luego de realizar la cena del Señor, prepare su corazón para la próxima semana en donde tendremos nuestra gran Concentración en la iglesia,



                                                                          DÍA 29
ALCANZANDO TUS SUEÑOS
Texto del día:
1ª Corintios 9:10 En la ley de Moisés está escrito: “no pondrás bozal al buey que trilla. ¿Se preocupa Dios por los bueyes o lo dice enteramente por nosotros? Si, por nosotros se escribió esto, porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla de recibir el fruto.”
Visión del día:
Mantente enfocado, mantente expectante, si vas a ver algo glorioso tienes que mantenerte agresivamente feliz, nadie te lo podrá robar, ni el diablo, ni los hombres; Dios lo ha dicho y sucederá. Es el tiempo de construcción y edificación de los sueños. Dios mismo va a cortar con su espada el espíritu de pobreza y miseria que nos estuvo limitando; vamos a ver al Dios de la grandeza cumplir con nosotros su palabra; Dios va a llevarnos para introducir a nuestra gente en grandeza. Preparémonos para ver a Dios abrir los tesoros de la sabiduría; Dios va a empezar abrir los cielos de revelación. ¿Qué es lo que tienes que hacer?, ¿Cuál empresa debes levantar?, ¿Por dónde debes caminar?, todo lo que hagamos bajo revelación del Espíritu Santo se levantará de una manera extraordinaria. La fuerza de nuestra familia, de nuestro ministerio, estará en la humildad para reconocer que necesitamos la sabiduría de Dios, y en la pasión que tengamos por ver los sueños cumplidos. ¡Vamos a activarnos con pasión para ver nuestros sueños hechos realidad!
Gente apasionada se convierte en gente poderosa; la pasión por el sueño de Dios te convertirá en gente poderosa. Pasión te genera entusiasmo, pasión desata fe en otros, pasión crea olas de favor, pasión hace que nos mantengamos enfocados en la visión de Dios. Vamos a entrar a poseer la tierra que Dios nos dio con la misma pasión que nuestros líderes; pasión provoca que Dios nos suelte autoridad y poder, y nos de la tierra que necesitamos; pasión es un poder, es una forma de adorar a Dios. Bienaventurados los que siembran semillas porque significa que las cosas de valor están creciendo en sus vidas y pronto darán su fruto abundantemente. Somos sembradores de semillas.
Los cielos están abiertos para ver cualquier cosa que hablemos. Cuando el favor de Dios está sobre una nación y/o un pueblo, lo que pidan a Dios serán cosas concedidas. Si queremos ver a Dios dándonos los sueños, vamos a tener que negociar y pactar con él de una manera especial. Los desafíos de fe solamente nos liberan más bendiciones.
Declaración de Fe:
“Estoy expectante por todo lo divino y extraordinario que se está soltando para mi vida; es el tiempo de trabajar para edificar los sueños, primeramente, los de Dios y en esa medida se realizarán los míos; la visión provee todo lo necesario para alcanzarlos, ella enciende mi pasión y esa fuerza divina me lleva hasta el final. Sé que no perderé, sino que siempre ganaré; los cielos están abiertos a mi favor, lo percibo, y recibo todo el fruto divino que como lluvia viene a mi vida en el día de hoy.”
Acción del día:
    1.- Esta semana se estará realizando la concentración de evangelización, Dios lo está bendiciendo y multiplicando, felicitaciones por su éxito asegurado. Recuerde a las personas el día, el lugar y la hora de la concentración.
    2.- Recuerde que a partir de hoy comenzamos a aplicar las tres herramientas proféticas para la movilización.
    3.- La primera herramienta es la de “El poder de la Sangre aplicada y confesada.” (Éxodo 12:22) en esta semana oraremos estratégicamente por los amigos, familiares y gente de células que estaremos llevando a la concentración ya que la semana previa es cuando el enemigo más quiere atacar a las familias que les estamos predicando del Reino:
Lunes:
    .- Aplicando la Sangre del Redentor en contra de la enfermedad. (Isaías 53)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor en contra de las enfermedades del corazón (Salmos 147:3)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor en contra de enfermedades psicológicas. (Jeremías 29:11)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor en contra de enfermedades de los huesos. (Salmos 34:20)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor en contra de enfermedades respiratorias. (Salmos 150:6)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor en contra de enfermedades infecciosas. (Salmos 91:10)
    4.- La segunda herramienta de movilización profética: “Reconocer el alto poder que hay en nuestras manos”. ¿De qué manera aplicaremos esta herramienta? Esta semana usted deberá imponer las manos sobre todos los integrantes de sus células con la plena certidumbre y seguridad que no son sus manos las que lo harán sino las manos de Dios tocando e impartiendo a través de usted todo lo necesario para liberarlos de las ataduras y garras del maligno para llevarlos a la abundancia y plenitud de vida prometidos por Dios.



                                                                            DÍA 30
TIEMPOS DE MANIFESTACIONES DIVINAS
Texto del día:
Oseas 2:14-23 “Por eso voy a seducirla; la llevaré al desierto y hablaré a su corazón. Le daré sus viñas desde allí, y haré del valle de Acor una puerta de esperanza. Y allí cantará, como en los días de su juventud, como en el día de su subida de la tierra de Egipto. En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. Porqué quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. En aquel tiempo haré a favor de ellos un pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y las serpientes de la tierra. Quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y te haré dormir segura. Te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, en juicio, benignidad y misericordia. Te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. En aquel tiempo yo responderé, dice Jehová; responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra, y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite; y ellos responderán a Jezrel. La sembraré para mí en la tierra; tendré misericordia de Lo-ruhama y diré a Lo-ammi: Tu eres mi pueblo y él dirá: ¡Dios mío!”
Visión del día:
“Dios nos está dando la oportunidad extraordinaria de ser usados en el mejor tiempo de la historia de nuestras naciones, vamos a ver cosas sorprendentes. Dios va hacer cosas extraordinarias con nuestras vidas. Comienzan los días donde los gobernantes de las naciones no encontrarán en sus equipos de trabajo y dentro de su gente intelectual, las soluciones prácticas para la economía y los problemas de los países; entonces, Dios abrirá el camino para que vean que las soluciones están en los siervos de Dios. Dios se prepara para levantar y para mover en medio de nuestras naciones los carros de Israel; significa que comienza con nosotros un trato que consiste en ¡prepararnos para la gran manifestación divina! y no podemos equivocarnos.
Dios levantará a gente que aprendió a estar en su presencia, que absorben y reciben su palabra, y tienen soluciones y respuestas para la gente; los va a preparar en lo espiritual para enfrentar al sistema y los va a hacer padres de generaciones. Estamos a punto de ver la ola más gigantesca de levantamiento de Elíseos; va a venir una ola de multiplicación de padres apostólicos para dar a luz la generación de Elíseos más sorprendente de la historia. Dios nos va a dar experiencias íntimas con la palabra, porque para movernos en lo divino necesitamos hablar la palabra. Dios va a empezar a revelarse tan personalmente como lo necesitemos.
¡Dios va a empezar a aparecerse! Tendrás poder en las palabras, poder de provisión, poder de multiplicación, poder de resurrección. Dios nos prepara para enfrentar a un sistema religioso. Va a haber una línea divisoria, de un lado estará la gente ungida que no tendrá que defenderse porque Dios se encargará de hacer tales milagros. La gente va encontrarse con que Jesucristo es el mismo de ayer, es el mismo de hoy y es el mismo de siempre…
Declaración de fe:
“Se desatan las manifestaciones divinas en mi vida, el mismo Dios me enseñará a manifestar su poder y gloria, decreto que suceden milagros a mi alrededor, donde todo está cerrado, las puertas se abren, donde solo se ven problemas suceden maravillosas soluciones, se desata provisión abundante del cielo, ángeles trabajando a mi favor, sanidades extraordinarias, veo caer derrotados a mis enemigos, la palabra abunda en mi boca y ministra mi espíritu… estoy viviendo un tiempo glorioso.”
Acción del día:
    1. Este día seguiremos con el día dos de la sangre aplicada y confesada la cual nos lleva a orar por:
Martes:
    .- Aplicando la Sangre del Redentor a favor del Sacerdocio (1ª Timoteo 3)
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor por la autoridad de los padres. (Colosenses 3:20).
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor por líneas de autoridad en el hogar. (Colosenses 18:20).
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor por nuestros líderes y discípulos. (Juan 17.
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor por nuestros pastores y apóstoles. (hebreos 13:17).
    .- Aplicaremos la Sangre del Redentor por padres amantes del Señor. (Marcos 12:30)
    2. Este día debes pedirle al Espíritu Santo que te dé un mensaje de esperanza, paz y amor para las personas que estás invitando para la concentración y enviárselos con el siguiente título “Vitamina para un día de éxito” hazlo con fe y creyendo que hay autoridad y poder sobre tu vida.



                                                                           DÍA 31
EL PODER DE LA ORACIÓN DE MADRUGADA
Texto del día:
Proverbios 6:6-11 “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual, no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.” Isaías 50:4 “El Señor omnipotente me dio lengua de sabios, para saber hablar palabra al cansado. Despertará mañana tras mañana, despierta mi oído para que oiga como los sabios.”
Visión del día:
El milagro más grande de la Biblia ocurrió rayando el alba, como fue la resurrección de Jesús que sucedió de madrugada (Lucas 24:1-2); Jesús oraba de madrugada Marcos1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”; en esta hora el cuerpo y la mente están capacitados fisiológicamente para ser ministrados; nos podemos centrar mucho mejor en el propósito de Dios; se puede incursionar con efectividad en el mundo espiritual, y de esa manera romper efectivamente las operaciones satánicas en contra de cada nueva vida que Dios dio, o que está por entregar durante el día.
Jesús reveló que los secretos de la consolidación radical son: una vida entregada a la oración y el poder de la cobertura, ambos hacen posible que las personas o discípulos recibidos por parte del Padre no se pierdan, Juan17.12 “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me disté, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió,”. Todo líder que practica la oración de madrugada combatiendo la pereza verá a Dios hacer milagros, Dios nunca le fallará a un líder que se mueve con poder en la oración de madrugada.
El mundo espiritual se controla mejor de madrugada, la oración de madrugada asegura la victoria, Génesis 46:27 “Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos”; se trastornan los planes del enemigo, Exodo14:24 “Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios”; nos da el dominio profético para el día, se tendrá una visión diaria de lo que se debe hacer, se aprovecha mejor el tiempo, se recibe revelación, se establecen acuerdos con el Espíritu Santo; se descubren las trampas del enemigo, se cubre a los discípulos, se evita caer en tentación, en confusión, e improvisación, y algo muy importante: es un buen momento para soltar las semillas proféticas, Eclesiastés11:6 “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno”, se declara y se establece proféticamente el tipo de planta que se quiere ver durante el día.
Durante la oración de madrugada se debe tener una lista de todas las personas que Dios nos entregará a través de las casas de paz o que estamos consolidando a través de las células; una lista de nuestros discípulos que ya tenemos; debemos interceder a favor de sus vidas, cubrirlos en oración y prohibirles a las tinieblas la entrada, en el nombre de Jesús, porque todo lo que pidamos al Espíritu Santo, él lo hará. La oración es vital para la consolidación, con ella se crea la cobertura correcta para mantener con vida al nuevo. Este es el momento oportuno para orar y clamar por las vidas que Dios nos ha entregado y nos entregará.
Declaración de fe:
“Hoy rompo con toda flojera y apatía para la oración de madrugada; con toda desidia, frialdad y desinterés por el nuevo; confieso que disciplino mi vida espiritual, me dispongo a buscar a Dios, y clamar direccionalmente a favor de las vidas que recibiré de parte de Dios, profetizo vida Zoe fluyente sobre cada uno, me adelanto a la maldad y gano territorio y gente para mi Dios, en el nombre de Jesús.”
Acción del día:
    1. Dedique este día al Señor en oración; ore y decrete proféticamente que el poder de Dios se desata a favor de cada una de las personas de su lista de oración en salvación, conversión, sanidades, milagros, restauración y perdón.
    2. Activaremos el día tres del “poder de la sangre aplicada y confesada” recuerde que estas oraciones están enfocadas a favor de las casas que estamos consolidando,
Miércoles
    .- Aplicando la Sangre del Redentor a favor de los hijos de la casa. (Salmos 127:3-5)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por hijos obedientes a las autoridades. (Efesios 6:1).
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por hijos comprometidos con el cumplimiento y la extensión de la Visión. (Deuteronomio 6:1-2)
    .- Aplicamos la Sangre del Redentor por hijos que honren a sus padres. (Efesios 6:2).
    .- Aplicamos la Sangre del Redentor por hijos que amen a Dios. (1ª Juan 4:7)
    .- Aplicamos la Sangre del Redentor por hijos libres de toda maldición. (Deuteronomio 5:9-10)
    3. Buscaremos en internet un mapa del territorio que estamos consolidando con el mensaje del evangelio a través de las células, lo imprimiremos en una hoja y las palmas de nuestras manos las pintaremos con tempera de color rojo, como símbolo de la sangre de Cristo, e impondremos nuestras manos sobre ese mapa y declararemos que ese territorio le pertenece a Cristo.
    4. Después montarás una foto de tu país en tus redes sociales (puede ser del mapa o algo representativo de tu nación) con la siguiente frase “Mi Nación saldrá a adelante porque es territorio de Jesucristo”



                                                                         DÍA 32
DEL TRONO SALE PATERNIDAD DE DIOS
Texto del día:
Mateo 7:7-12 “Pedid, y se os dará; buscad y hallareis; llamad, y se os abrirá; porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a los que le piden… Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los profetas.”
Visión del día:
“Dios está transformando a la iglesia en una verdadera familia, porque lo que sale del trono realmente es paternidad de Dios; esto es lo apostólico, lo apostólico madurado es realmente la paternidad de Dios ministrada, haciendo de un ejército una verdadera familia. Se está levantando una generación de gente que sabe que puede ser prosperada no porque lo oyeron, sino porque lo han probado; Dios se los ha demostrado; hay gente que va a llegar muy lejos en Dios por el nivel de unción que se les ha ministrado, la cual ha costado un gran precio para muchos hombres de Dios; esa generación se va a mover en ese mismo poder, pero tendrán la doble porción del Espíritu siendo manifestada.
Solo aquellos que pueden multiplicar la unción son padres. Los padres sabrán con qué armas el hijo va a vencer el enemigo. Es a través de los padres que se va a descubrir el potencial que siempre estuvo dentro de nosotros. Llegaremos tan lejos según el padre que Dios nos dé; ellos van a dirigir nuestras vidas al éxito. Los padres pondrán las manos sobre nuestras manos, y eso hará que nuestras flechas no se pierdan en el vacío, sino que se conviertan en saetas de salvación de Jehová. Las enseñanzas de los padres van a determinar las victorias futuras.
Se nos demandará revelación de lo que es el poder de la paternidad apostólica; porque la victoria nos va a llegar en la medida que respetemos a nuestros padres. Viene un desafío de Dios de respetar cada vez más a nuestros padres, porque ahí está nuestra herencia. Dios está desatado un hambre de paternidad, por eso te vendrán a buscar de todas partes. Son tiempos de la paternidad no son tiempos de imposición.”
Declaración de fe:
“Dios me ha llamado a ser padre de generaciones, se desarrolla en mí el sentido de paternidad, cuidado y atención que tiene un padre hacia sus hijos; ellos son mi extensión, mi pasaporte y mi gloria; se levantan hijos nacidos de un vientre apostólico, no débiles, sino fuertes para vencer los ataques de las tinieblas; son veloces, determinados y diestros para la batalla, porque nacieron de un vientre de amor y fueron educados con la visión.”
Acción del día:
    1.- Evalúe quien ha sido su padre espiritual, que lo ha formado e instruido, y que le ha dado las herramientas para crecer; llámelo y dele las gracias porque asumió esa responsabilidad con usted.
    2. Ore por las células que está consolidando y cúbralas activando el día cuatro del “poder de la sangre aplicada y confesada” ore por los siguientes puntos:
Jueves
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para activar el Poder de la Visión Familiar. (Génesis 2:24)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por una familia que viva en armonía. (Salmos 133:1)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por una familia libre de la división. (Marcos 3:25)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por una familia adorando a Dios. (Josué 24:15)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por una familia próspera (Proverbios 8:17-21)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor por una familia viviendo en paz (Isaías 32:18
    3.- Llámelos a las personas que anotó en su lista de la estrategia del sembrador y recuérdeles que el día de la concentración de células, que tienen una cita para encontrarse en un lugar y una hora determinados.



                                                                         DÍA 33
ALZA TUS OJOS
Texto del día:
Juan 4:31-35 “Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Él les dijo: Yo tengo una comida que comer que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.”
Visión del día:
Consolidar es comenzar y terminar la obra; la consolidación efectiva de alto nivel es una estación donde debe estar el cristiano; se llega allí por revelación del negocio de Dios, solo así se podrá ser responsable con él, porque las obras inconclusas son una maldición. Mientras que para algunos “algún día habrá avivamiento” para los de revelación “la hora es”, “la hora ha llegado”. Estamos en la estación de “la hora es”.
¿Cómo vivir en esta estación de tiempo cumplido?:
Se debe desarrollar una disciplina de oración para recibir la agenda diaria: podemos funcionar para la visión en la carne o en el espíritu, y como somos obreros administradores de la visión necesitamos, a través de la oración, establecer la conexión divina con el dueño de la empresa; se necesita recibir la agenda del Padre, la información necesaria; los detalles perfectos diarios para poder ser efectivos, derrotar las intenciones del enemigo, vencer la concupiscencia de la carne, desarrollar discernimiento, para que se revelen las necesidades y crisis de las personas.
Jesús se había levantado de madrugada y el Padre le había mostrado que, frente al pozo de Jacob, al mediodía, iba a llegar una mujer que era el instrumento profético para el avivamiento en Samaria. Se necesita vencer la crisis de revelación de la agenda diaria con el Espíritu Santo; es necesario desarrollar una vida profunda de oración y esto se logra con un entrenamiento radical.
    1.- Gerenciar efectivamente el tiempo: Es necesario vencer la distracción, el enemigo busca robarnos el tiempo; que durante el día perdamos el tiempo, y coloca personas, situaciones, llamadas telefónicas, citas que no son conforme a la agenda divina para distraernos. Se necesita ordenar nuestro tiempo para no estar desubicados en el propósito; no es cuestión de hacer muchas cosas, sino de hacer lo que se nos comisiona proféticamente hacer.  En Lucas 10:4 “No llevéis bolsa ni alforja, ni calzado y a nadie saludéis por el camino” les estaba diciendo que cuando se les envíe a consolidar no se deben distraer, sino que deben cumplir con la misión asignada. El tiempo invertido en Dios nos permite ser certeros con nuestro tiempo diario, estar donde debemos estar, a la hora exacta, con la persona exacta. Jesús se encontraba al mediodía en el pozo, esperando a la mujer samaritana, nunca perdió su tiempo, siempre lo usó para el propósito; así que todas sus citas, reuniones, y milagros fueron los que la agenda divina le comisionó.
    2.- Vencer nuestro “Yo”, nuestra propia voluntad, nuestro sistema de concupiscencia que es enemiga del propósito; la ministración del Espíritu trabaja sometiendo nuestra alma, dominando nuestro carácter y nos lleva a estar encendidos por el propósito y la visión; inyecta compasión, deseo y pasión; mientras que la concupiscencia hace que se pierda la gente clave para el crecimiento, que nos desubiquemos en el tiempo, trae batallas en el cuerpo, batallas en la mente, batallas por tentaciones. Hay que vencer en esta batalla contra el “Yo”, para poder terminar lo que se comienza, y no perder ni uno.
Los discípulos de Jesús que habían llegado al pozo con él, no habían orado, no habían tenido revelación de la voluntad de Dios, estaban desubicados en el propósito; al mediodía tenían hambre y comenzaron a quejarse, y se fueron del lugar del cumplimiento profético a buscar comida; para cuando regresaron Jesús estaba consolidando, había empezado su trabajo; los discípulos insistían en que Jesús dejara de consolidar y comiera; aquí Jesús establece un principio radical de consolidación: “la voluntad de mi Dios es mi comida, mi comida es consolidar, voy a terminar la obra, no dejaré esto por la mitad, que se espere mi estómago”. Venció el sistema de concupiscencia y gano una ciudad.
Nuestra tierra está viviendo el día de su visitación, hay que aprovechar el momento, los campos están listos, el avivamiento no viene, el avivamiento está; la toma de la nación es ahora, aprovechemos este tiempo favorable, es el momento de entrar, tomar y poseer.
Declaración de fe:
“Estoy viviendo un tiempo profético de visitación, estoy en la estación de “la hora es”; el enemigo no podrá distraerme, ni la concupiscencia; tengo la unción para el dominio, la posesión, la autoridad; tengo el carácter profético para la conquista, los campos están listos, el avivamiento es ahora, la toma de la nación es ahora; voy a darlo todo por las personas; mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar mi trabajo consolidando efectivamente.”
Acción del día:
    1.- En este día haga declaraciones proféticas sobre su territorio asignado. Decrete que Dios le ha dado unción, autoridad y dominio para poseer. Decrete hoy es mi día de conquista.
    2.- A partir de hoy no botará ninguna basura a la calle; se comprometerá en ser un cuidador de la tierra y renunciará al desinterés por su cuidado.
    3.- Realizaremos el quinto día del “poder de la sangre aplicada y confesada” el cual nos indica lo siguiente:
Viernes:
    .- Aplicando la Sangre del Redentor a las familias que estamos movilizando. (Génesis 46:1; 47:4-6, 11, 12)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para librarlos de la opresión. (Salmos 72:12-14; 103:6)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para defenderlos de la necesidad. (Salmos 109:31)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para librarlos de la angustia. (Salmos 34:17; 55:18)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para protegerlos de los malvados. (Salmos 12:5, 7, 8)
    .- Aplicando la Sangre del Redentor para ampararlos del maligno. (Salmos 91)
 5.- Mande un mensaje a las personas que tiene en la lista de la estrategia del sembrador y deles una palabra de bendición. Recuérdeles la hora y el lugar de la concentración de las células.



 DÍA 34
EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO
Texto del día:
Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
Marcos 1:15 “el tiempo se ha cumplido, y el reino de los cielos se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”
Visión del día:
Jesús comenzó predicando el evangelio del Reino, un mensaje completamente nuevo, impactante y revelaciones; muy contrastante con respecto a la religión monótona y cerrada, su mensaje reflejaba amplitud, expansión de mente y de espíritu, pero esta proclamación demandaba de sus oyentes posicionarse sobre dos principios claves para el reino:
    1.- El reino se manifiesta cuando se vive bajo la realidad de tiempo cumplido, todo lo que ofrece el reino de Dios es para disfrutarlo en nuestros días. Esta primera verdad, lleva a la segunda.
    2.- Como el tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se acercado, se ha producido una invasión al planeta de un nuevo reino espiritual; no pidió permiso, sino que vino con un objetivo, destruir la potestad de las tinieblas y hacer de cada persona un hijo obediente o ciudadano del reino (Colosenses 1:13).
La religión nace producto del pecado, desde un sentido de culpa; el hombre intentando por sus propios medios restaurar su relación con Dios; pero la religión no puede llevar al hombre al lugar santísimo, termina centrando al hombre en sí mismo, termina creyéndose merecedor de Dios por lo que hace. Jesús no vino a instaurar una religión, vino a restablecer una relación perdida; el rompimiento del velo solo podía hacerse desde arriba, solo Dios podía redimir al hombre; como la religión no vino de arriba, nunca la religión podrá llevar al hombre a Dios. La intención de Dios fue restaurar al hombre a su propósito original de fructificar, multiplicarse, llenar la tierra y sojuzgarla (Génesis 1:28), siendo el hombre el representante legal de un reino invisible. Cuando nos adentramos a las realidades del reino y todo lo que este ofrece comprendemos que tiene grandes beneficios como lo son la sanidad, salud, prosperidad, abundancia, el amor del Padre, la plenitud del Espíritu, el tener autoridad sobre el mal; cuando el reino viene a nuestras vidas nos llama a ser embajadores, reyes y sacerdotes, herederos y coherederos, hijos por derecho legal y adopción; pero este demanda de nosotros que  ganemos a otros para el reino, que los formemos, que edifiquemos el cuerpo de Cristo, que seamos dadivosos y generosos, que mantengamos la buena confesión.
El reino de Dios es vida de Dios fluyendo abundantemente (Juan 7:38), busca instaurarse en nuestro interior y desde allí fluir hacia el exterior, expresando los deseos del Señor y Rey. Es necesario que se nos revele el reino, porque Dios no nos llamó a ganar y formar personas para una nueva religión sino para que el reino capture sus corazones y pensamientos y sean transportados a una nueva dimensión espiritual. ¡Felicitaciones, usted está formando reyes y sacerdotes!
Declaración de fe:
“Soy parte del reino de Dios, soy su representante legal en la tierra, tengo libre acceso al padre, soy su hijo, heredero, embajador, rey y sacerdote, con un propósito y una misión en la tierra, ganar persona para este reino, formarlos, instruirlos, discipular los, para que reciban la revelación de la nueva realidad espiritual donde fueron insertados, y reciban todos los beneficios, así como puedan cumplir efectivamente con sus demandas, vivo bajo tiempo cumplido, con expansión y crecimiento”.
Acción del día:
    1.- Tenga un tiempo de meditación en la palabra, profundice en los textos leídos anteriormente, decrete que este será un día de rendimiento, poder y gloria, el tiempo se ha cumplido, el evangelio del Reino se está extendiendo sobre toda la tierra y yo soy parte de ello.
    2.- Manténgase orando y consolidando a las personas que anotó en su lista, no se desenfoque. Este es su tiempo de cosecha gloriosa.
    3.- Si el día de su concentración es hoy manténgase expectante por cada vida que vendrá espérelos y recíbalos con un abrazo de bienvenida, hágale saber lo importante que son para el reino, que a partir de hoy pasan a ser parte de un linaje de reyes y sacerdotes, ubíquese con ellos en su zona asignada y ayúdelos para que no se distraigan durante el servicio especial preparado para que ellos se encuentren con el Señor.
    4. Cierre este día escribiendo cómo usted visualiza a las personas que ganó para el Reino y al final escriba lo siguiente: ¡Ellos son parte de mis hijos discípulos! ¡Juntos consolidaremos millones para el reino!



                                                                          DÍA 35
SALIENDO DE LA ESCLAVITUD
Texto del día:
Génesis 15:13-16 “Entonces Jehová le dijo: Ten por cierto que tu descendencia habitará en tierra ajena, será esclava allí y será oprimida cuatrocientos años. Pero también a la nación a la cuál servirán juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Tú, entre tanto, te reunirás en paz con tus padres y serás sepultado en buena vejez. Y tus descendientes volverán acá en la cuarta generación, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la maldad del amorreo.”
Visión del día:
“Israel tenía que experimentar la esclavitud antes de poder ser utilizada para ayudar a liberar al mundo a través de Jesucristo. Este es un principio espiritual básico por medio del cual somos sanados por el Señor. Al ser herido, él recibió autoridad para sanar a otros. Lo mismo sucede con nosotros, en los mismos lugares donde fuimos heridos, maltratados o abusados, recibimos autoridad para sanar a otros de estas mismas cosas. Esto es así, porque la autoridad del Reino está fundamentada en la compasión, y alguien que fue herido, tendrá una base para la verdadera compasión hacia otros que sufren de la misma manera…
Cuando la autoridad apostólica de Pablo fue desafiada, señaló hacia sus aflicciones como base de su autoridad. La esclavitud es la peor pobreza que puede existir, es pertenecerle a otro y no poseer nada. Israel y la forma como poseyeron la tierra prometida es el modelo de Cristo con su Iglesia poseyendo las naciones, por eso estamos a punto de salir de la esclavitud y recibir las riquezas de las naciones. El Señor está intentando prepararnos y madurarnos para que no gastemos los recursos consumiendo en nosotros de una manera frívola o con avaricia. La iglesia estuvo en esclavitud, está siendo liberada, está aprendiendo a manejar riquezas y recursos inauditos, y se está preparando para gobernar sobre la tierra con su Rey.
Estamos a punto de ser testigos de la mayor Gloria, todo do lo que pueda ser agitado será sacudido, pero tenemos un Reino que no puede ser sacudido. La clave para edificar nuestras vidas en el reino de Dios es tomar cada decisión importante basada en los intereses del Reino, en lugar de hacerlo en los intereses personales. Si vivimos nuestras vidas por este código básico del Reino, no estaremos ansiosos acerca del futuro. Si no vivimos nuestras vidas por este código, estaremos cada vez más ansiosos, porque todo aquello sobre lo que construimos nuestras vidas, será cada vez más inseguro, debemos determinarnos a oír la palabra del Señor y obedecerla. Este es el tiempo para encuadrar nuestras vidas con el Señor y sus propósitos, para no ser agitados junto al resto del mundo.”
Declaración de fe:
“Vivo por el código del Reino de Dios, primeramente, hacer su obra y edificar cuerpo, allí está contemplada mi vida, por eso en el día de tinieblas sigo en luz y no caeré ni tropezaré, sino que brillaré más y como estuve bajo esclavitud producto del pecado entonces tengo la autoridad para liberar y ayudar a otros, este es mi tiempo de conquista y posesión, nada me podrá detener.”
Acción del día:
    1.- Haga este ejercicio: cierre sus ojos y véase rodeado de cada una de las personas que invitó; véase ministrando la palabra en el poder del espíritu, y señales y milagros ocurriendo por sus manos en ese lugar.
    2.- Haga una oración profética donde confiese lo que ve, y confirme la buena palabra de victoria para ese día.
    3.- Si el día de su concentración es hoy manténgase expectante por cada vida que vendrá espérelos y recíbalos con un abrazo de bienvenida, hágale saber lo importante que son para el reino, que a partir de hoy pasan a ser parte de un linaje de reyes y sacerdotes, ubíquese con ellos en su zona asignada y ayúdelos para que no se distraigan durante el servicio especial preparado para que ellos se encuentren con el Señor.
    4.- Cierre este día escribiendo cómo usted visualiza a las personas que ganó para el Reino y al final escriba lo siguiente: ¡Ellos son parte de mis hijos discípulos! ¡Juntos consolidaremos millones para el reino!
    5.- En su altar familiar del día de hoy tomarán juntos la cena del Señor, dedique unos minutos a orar por las vidas de las personas que ganó este fin de semana declarando palabras de bendición sobre ellos.



                                                                       DÍA 36
LOS ANANÍAS Y LOS PABLOS
Texto del día:
Hechos 9:10-19 “Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en Visión: Ananías. El respondió: heme aquí, Señor. El Señor le dijo: levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso, porque él ora, y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído mucho acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles… Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”.
Visión del día:
Es necesario entender lo siguiente: En este tiempo Dios se revela a personas sin pedirnos permiso, para propósitos específicos con su reino, mucha gente ya está lista esperando por alguien que lo consolide, vs. 3-5, ellos tienen un corazón temeroso y expectante de Dios, con mucha revelación y dispuestos a realizar la misión de Dios en la tierra y ser un instrumento útil. La palabra busca enseñarnos muchas cosas en cuanto a esto.
Con los Pablos podemos aprender:
    1.- Siempre hay hombres o mujeres en la ciudad a la espera de los Ananías con un mensaje de parte de Dios.
    2.- Hay gente que escuchó de Dios, pero si no lo ven y no se les revela no obedecerán, porque nadie obedece lo que no entiende. Los que acompañaban a Pablo oyeron (Hechos 9:7), pero no vieron a Jesús, solo Pablo lo vio y por eso obedeció. “Cuando una persona logra ver a Dios en su conversión, su vida nunca más serás igual.
    3.- Los Pablos existen porque hay Ananías dispuesto a consolidarlos.
Con los Ananías podemos aprender lo siguiente:
    1.- La consolidación es para gente que sabe escuchar a Dios, es la misión de gente que intimó con él, (vs. 10) “Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías,”, la intimidad con Dios te hace sensible ante la necesidad de los demás, en intimidad Dios te satisface, te llena, te complementa, alguien insatisfecho y vacío no puede dar a otros lo que no tiene.
    2.- Consolidar es para gente expectante por Dios y su obra, por eso Ananías respondió “...heme aquí Señor” (Vs 10).
    3.- Consolidación no es una simple estrategia, es la forma de Dios para ganar al mundo. Isaías 55:5 “He aquí llamarás a gente que no conociste, y gente que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, del santo de Israel que te ha honrado”.
¿Cómo encontrar a los Pablos?:
    1.- Son personas sin visión por la vida, han perdido propósito, vs 8-9; han perdido todo deseo de vivir vs.9 “No comió, ni bebió, ni vio a nadie”.
    2.- Los encontrarás en la ciudad, v.11, porque ¡cuando caminas con una misión verás lo que otros no ven! Es tiempo de ver lo correcto para alcanzar la ciudad, y a los Pablos para esa ciudad; solo el evangelio tiene la respuesta para cada vida, debemos acercar la palabra y el amor de Dios a cada uno de ellos.
Declaración de fe:
“Somos unos Ananías en busca de Pablos para mostrarles el amor de Dios, sanador, de propósito y restaurador; estoy expectante por ver el poder transformador de Dios en la vida de todos los que hemos alcanzado, percibo sus necesidades, sus cargas y veo que solo un encuentro profundo y personal con Dios puede liberarlos, transformarlos y restaurarlos; estoy dispuesto(a) a ser ese elemento que Dios usará para este fin.”
Acción del día:
1.- Esta semana es para darle gracias a Dios por el fruto que hemos alcanzado en nuestra concentración de células, y para recibir gracia y sabiduría para afirmarlo, de manera que no perdamos a ninguna de las personas que Dios nos entregó.
2.- Llame a las personas que ganó y si aún no los ha visitado en sus hogares, ahora es momento de acercarse a sus casas y cuadre con la persona un día de esta semana para visitarlo, estas en el momento idóneo para que en esta visita los invites a que sean parte de tu célula de crecimiento o de invitarlos a abrir su casa para le lleves la palabra semanalmente a toda su familia.



                                                                       DÍA 37
CONSOLIDACIÓN NUESTRA MISIÓN EN LA VIDA
Texto del día:
Hechos.9:15-20 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; y habiendo tomado alimento recobró las fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas diciendo: este era el Hijo de Dios”.
Visión del día:
Para realizar la misión encomendada en nuestros días, la consolidación es la clave, porque Dios para levantar gente como Pablo, necesita de gente como Ananías, por eso la consolidación debe ser asumida como una misión, con metas y objetivos a alcanzar, y con gran responsabilidad, solo así podremos llevar a la gente que Dios nos entregó a tener un encuentro con el Espíritu de Dios para que tengan una vida de frutos en el reino y se les revele propósito, vs.20 “Enseguida predicaba a Cristo en las sinagogas…”, cuando Saulo se encontró con Dios, fue cambiado a Pablo.
Asumir la consolidación como una misión a desarrollar cambiará tu manera de pensar porque:
    1.- Dios trabaja con gente dispuesta. Vs 10 “…Heme aquí…”.
    2.- Dios siempre te envía con una estrategia, Vs. 11-17 “Ve a la calle derecha”, le mostró como era la gente con la que se iba a encontrar “uno llamado Saulo, de Tarso, porque el ora”, le dio la estrategia de cómo sanarlos, “Poniendo las manos”, le habló de la misión de la persona que iba a consolidar, “instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles”.
    3.- No se puede menospreciar la condición actual de las personas a las que Dios nos envía, porque ellos serán diferentes luego que se encuentren con el Señor, ejemplo la condición de Pablo: ciego, con preguntas, solo, encerrado, y sin un modelo, y con toda su estructura pensante derribada; cuando Ananías oró por él: “sus escamas cayeron”, eso significa toda su estructura pensante derribada; “recibió la visión”, una esperanza nueva de vida; “y levantándose”, un sentido nuevo de realización y nuevas fuerzas; “fue bautizado”, nuevas experiencias en su vida.
No perdamos la expectación de lo extraordinario de ganar personas, porque si no caminaremos por un lugar sin ver a nadie que Dios pueda tocar, aunque haya gente. Hay un inmenso poder cuando se nos revela que consolidación es nuestra misión en la vida, que es más que una simple palabra, es la misión de su iglesia en la tierra.
Declaración de fe:
“Estoy dispuesto (a) a ser un Ananías para este tiempo, y a vivir la experiencia espiritual de impartir vida y formación, de ver como el poder de la palabra cambia totalmente una vida, las personas que Dios me entregó son valiosas y escogidas por él, son los Pablo que él usará para cambiar la historia de muchos; es un privilegio ser un formador de otros, esta es mi misión.”
Acción del día:
    1. Desarrolle el arte de escuchar a otros, esto es muy importante para ayudar a las personas y guiarlos en su nueva vida.
    2. Rompa con toda fortaleza hacia sus vidas pasadas, sino que, permita que el amor de Dios restaurador fluya en usted para sanar toda dolencia.
    3. Compre un libro o realice algún detalle y obséquieselo a las personas que gano en la concentración de células.



                                                                        DÍA 38
MANTENIENDO EL SUMINISTRO DE CRISTO
Texto del día:
Filipenses 1:19 “Porque sé que, por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación”
Visión del día:
Cuando el Apóstol Pablo escribió esta porción de la escritura se encontraba en una situación límite, ¡en una prisión romana!, eran unas mazmorras donde apenas entraba la luz, en estrechez, rodeado de paredes húmedas, suciedad, rodeado de presos del sistema, condenado a estar encadenado a un soldado de la guardia pretoriana que lo relevaban cada cuatro horas; considerado preso peligroso porque era un ideólogo que había emancipado a mucha gente en la secta del cristianismo; quizás esta historia se parece a muchas de las prisiones donde se encuentra la gente que estamos ganando, prisiones de angustia, estrechez económica, enfermedades crónicas, situaciones deshumanizantes; sin embargo, debemos preguntarnos ¿Cómo pudo Pablo escribir de su propia mano en esa situación Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”?
Vamos a extraer los principios que usó Pablo y que después de 20 siglos aún están disponibles y vigentes para todos nosotros:
    1.- Vs.19, Pablo le escribe a los hermanos de Filipos: “por vuestras oraciones”, podemos darnos cuenta el tremendo poder de nuestras oraciones, y lo importante que es mantener en oración a cada una de las personas que hemos ganado, a nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo; asumir el rol de intercesores que sostienen vidas, créalo, en algún lugar hay alguien orando por usted, entonces fuerzas del mundo espiritual son enviadas, aliento del cielo, una palabra directa del trono de Dios.
    2.- Vs.19 Pablo aclara “ y por la suministración del Espíritu de Cristo”, suministración viene del griego “corega o coregus”, significa alguien que está encargado de los gastos y necesidades de un grupo; en este caso el Señor Jesús asumió toda la responsabilidad de satisfacer las necesidades, cualquiera sea, alimento, vestido, trabajo, salud; la pregunta importante es, ¿por qué se cortó el suministro de Cristo en esa vida que hoy tratas de consolidar?, quizás viven conectados a la preocupación y no a Cristo, quizás no han aprendido a descansar en el Señor y viven vidas sin destino ni propósito, preocupados porque lo pueden echar del trabajo, vacíos y buscando como saciarse, deprimidos, oprimidos, llenos de temor y angustia. Debemos llevarles el suministro de Cristo a cada una de las personas que hemos ganado, y enseñarles a estar conectados con la verdadera fuente de vida. Cristo, es el único lugar donde estamos completos.
Gálatas 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”, muchas veces nos preguntamos, ¿Hasta cuándo debemos orar?, ¿hasta cuándo debo ayudar a una persona en su consolidación?, Pablo respondió esta pregunta, hasta que Cristo sea formado en cada uno de ellos; para algunos será más rápido, para otros un poco más lento, pero el que ha comenzado la buena obra en sus vidas la perfeccionará (Filipenses 1:6), esta parte del trabajo es de Dios, hagamos lo que nos toca hacer a nosotros.
Declaración de fe:
“Entiendo la importancia fundamental de mantenerme en oración por las personas que ganamos para el Reino de Dios, para que la presencia ministradora del Espíritu Santo esté activa en sus vidas; así como guiarlos a conectarse directamente con la fuente de vida en Cristo Jesús. Este es el verdadero suministro que todos necesitamos, por eso, mi vida de oración se intensificará, y activaré las fuerzas del cielo a favor de sus vidas.”
Acción del día:
1.- Aunque las personas fueron ganadas para el Reino de Dios, aún carecen de fundamentos necesarios para combatir a las tinieblas y su mundo pensante, de allí la importancia de cubrirlos en oración. Ore por las necesidades que expresaron durante la concentración, también manténgase en contacto cercano para poder ayudarles.
2.- Use el poder de la compasión: escuche, evalúe usando la palabra y guíe sabiamente.



 DÍA 39
MI LLAMADO ETERNO ES FORMAR DISCÍPULOS
Texto del día:
Hechos 9:10-19 “Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en Visión: ¡Ananías! El respondió: heme aquí, Señor. El Señor le dijo: levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso, porque él ora, y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor: he oído mucho acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuanto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose fue bautizado. Y habiendo tomado alimento recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco”.
Visión del día:
Los discípulos no nacen por un programa, sino por gente con vientres dispuestos a traer al mundo hijos espirituales. Toda persona que será formada como discípulo tiene:
    1.- Un pasado oscuro, Hechos.9:13 Ananías dice de Pablo “…he oído mucho acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén…”, cuando nos acercamos a Jesús no tenemos un buen prontuario, pero él es especialista en gente con un pasado oscuro y transformarlos. De una mujer samaritana pecadora a una gran evangelista; de María Magdalena una prostituta, a una servidora de Jesús; de un recaudador de impuesto usurero como Mateo a un discípulo; de Saulo un asesino de cristianos a un Pablo el gran predicador. No debemos menospreciar a quien Dios nos entrega, porque podemos estar frente “al Pablo” para la nación, ni debemos enfocarnos en el pasado sino en lo que puede hacer Dios con sus vidas.
    2.- Necesidad de un encuentro con lo eterno, un encuentro profundo con Dios y un encuentro profundo consigo mismo. Hechos.9:11 “…y busca en casa de Judas uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora” y Vs.17 “el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”. El encuentro o retiro de tres días es vital en la vida de un nuevo convertido, porque muchos nos acercamos a Jesús con información acerca de él, pero sin conocimiento de él, por eso Job 42:3 dice “¿quién es el que, falto de entendimiento, oscurece el consejo? Así hablaba yo, y nada entendía; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.”.
    3.- Requieren un cambio marcado en sus vidas, cuando se ha tenido un encuentro verdadero con el Señor, no se puede seguir siendo el mismo, Hechos 9:20 “En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos,” esto sucede porque Dios revela propósito y se produce un cambio de dirección de vida a través del arrepentimiento, y un quebrantamiento del alma cuando Dios toca la fuerza natural del hombre; lo encontramos ejemplificado en el cambio de nombre, de Jacob a Israel, una nación; de Saraí a Sara, mujer de gobierno; de Simón a Pedro.
    4.- Necesita un guía espiritual. Un verdadero guía espiritual es primero un discípulo, ¡Ananías era un discípulo!, pero también es un Padre; Pablo fue un gran predicador, pero también fue un gran padre espiritual. Los padres espirituales se caracterizan porque dan a luz, son formadores, dan amor, disciplinan, discípula, corrigen, buscan obediencia; por eso Pablo se refiere a Timoteo como su “verdadero hijo en la fe”. Tenemos un llamado eterno a formar, no seguidores de Jesús que solo están si se le suple sus necesidades, sino discípulos que lo manifiesten y que sean generadores de milagros, portadores de una visión para las multitudes.
Declaración de fe:
“He sido llamado a ser un formador de discípulos, por eso yo soy un hijo discípulo y también un padre, un guía espiritual que llevaré a cada una de las personas que ganamos a un encuentro más profundo con Dios y con sus vidas; soy un formador de vidas, un generador de milagros, porque cada vida transformada es un milagro de Dios en la tierra.”
Acción del día:
1.- Usted es el testimonio viviente del Reino de Dios en la tierra; cuide su manera de hablar, expresarse, las motivaciones por las cuales realiza este trabajo, su nivel de compromiso y responsabilidad; durante estos cuarenta días usted se preparó para ganar; salga y consolide las vidas para Cristo.



DÍA 40
PORTADORES DE UNA VISIÓN
Texto del día:
Génesis 13:14,15 “…Alza ahora tus ojos y desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que, si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada…”
Génesis 28:13-14 “Yo soy Jehová el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra que donde estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y tu simiente…”
Romanos 4:16 “Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia; no solamente la que es por la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros, como está escrito: “te he puesto por padre de muchas naciones”. Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fueran.”
Visión del día:
La visión es una carga espiritual generacional; hoy la visión de Dios se ha ido revelando a nuestras vidas y podemos llevar un mensaje de reino y no solo el de la cruz; podemos ver como Dios usa al hombre a través de las generaciones, para impartirles una genética espiritual que nos enlaza y nos hace pro activos para el momento específico que nos toca actuar; así como Abraham fue un portador de una visión, luego Isaac, Jacob, y la nación de Israel, nosotros a través de la fe en Jesucristo nos hemos insertado generacional mente en esta progresión de la visión por los siglos. La visión no morirá, sino que vivirá, porque siempre encontrará una generación donde asentarse y manifestarse.
Las características de los portadores de la visión:
    1.- Son gente de fe: la visión necesita fe para su realización; mientras que Abraham necesitó fe para creer y dar a luz el milagro de su hijo, nosotros necesitamos fe para expresar la visión en ideas tangibles, aplicables y funcionales para la sociedad donde vivimos, y a través de ellas rescatar y reconciliar con Cristo todas las cosas.
    2.- Han muerto para sí, para vivir a través de la visión: la visión lo pedirá todo, todos los pensamientos, toda la vida, todo el esfuerzo, todos los intentos. Un portador de la visión ha desaparecido en las profundidades de ella, ¡lo absorbió!, su estilo de vida, su forma de hablar y ver la vida, expresa que la visión vive en él.
    3.- Tienen un concepto generacional, saben que todo no lo verán en sus días, pero se esfuerzan como si fuera para el hoy; identifican la etapa de la visión que les toca expresar y preparan los fundamentos para las próximas generaciones; saben que, si la visión vive en el tiempo, ellos también vivirán, y a través de ella se enlazan al futuro.
    4.- Tienen altos conceptos de exigencia personal, excelencia en lo que realizan, paciencia para su manifestación, liderazgo para preparar a otros; son constructores, y edificadores, aprovechan y maximizan los recursos disponibles, tienen la capacidad de multiplicarlos, son diligentes en la tarea encomendada; son capaces de hacer realidad la visión en sus días, tienen mentalidad expansiva porque encuentra en todo lugar y momento la oportunidad de manifestar la visión.
    5.- Identifican el propósito de su existencia, indudablemente saben que nacieron para hacer realidad la gran visión. En este tiempo nos toca llevar “el testigo” en la carrera generacional de la visión del reino y pasarla a otras generaciones; como nunca antes el evangelio se puede expresar sin límites, el crecimiento y la posesión son los frutos que nos toca manifestar y el legado a dejar a las próximas generaciones.
Declaración de fe:
“Soy un portador de una visión, por eso ya no soy igual, llevo una carga en mi corazón que no podré abortar, tengo una encomienda divina que entregar, un mensaje que no podré callar. Nací para ganar y conquistar territorio para el Reino de Dios, estoy en el momento oportuno, en el lugar correcto, por eso se manifestará lo milagroso; veré vidas nacer y transformarse, la Gloria de Dios derramarse, la luz de Dios brillar e impregnarlo todo, las vidas, las familias, las comunidades, las ciudades, y toda la nación. ¡Por esta visión si vale la pena vivir!”
Acción del día:
1.- Felicidades usted ha llegado al final de los cuarenta días de acción por la visión; participó, fue un protagonista y un colaborador del cielo en la tierra; pero esto es el comienzo de un caminar en autoridad, poder y gloria, sus manos siempre estarán llenas y el bien de Dios lo alcanzará. Usted fue diseñado para ganar, triunfar y prevalecer, esa es su naturaleza, está en el negocio correcto, y los frutos son pura ganancia.
2.- Levante una ofrenda de pacto que sea señal para retener el fruto obtenido y entréguela en su servicio dominical.