EMPIEZA A VIVIR POR LO QUE SABES


Luc.8:23
LO QUE SIGNIFIQUE UNA COSA PARA TI, ESO VA CONTROLAR TU RESPUESTA A ESA COSA.

Un día Jesús estaba durmiendo en la barca, y una crisis se desato como ahora en tu vida y Jesús roncaba, y los discípulos gritaban hay vamos a morir, gritaban otros lloraban y Jesús seguía roncando, los discípulos decían hay maestro despierta, despierta que morimos y Jesús decía que pasa, que pasa; los discípulos entre lagrimas y desesperación decían que no te importa! Y así te sientes tu, perdiste tu trabajo, perdiste tu hogar, tu negocio esta perdiendo dinero y dices que no te importa, Jesús les dice porque me despertaste.

¿Los discípulos  dicen Maestro pero mira? Eso es tu problema, usas los ojos demasiado. Pero mira las aguas, mira el viento, mira la economía, mira el desempleo y él dice donde esta tu fe. Y esa es la pregunta. Acabas de perder tu empleo, tu negocio te lo van a cerrar, te dijeron que te van a quitar la casa. Y Dios te pregunta donde esta tu fe. La fe nunca es probada en tiempos buenos. No has nacido para andar recitando las Escrituras, sino para vivir las Escrituras. Jesús les dijo donde esta tu fe, en otras palabras donde esta tu creencia. Días anteriores él les pregunto ¿quien soy Yo? Le dijeron tu eres el Cristo! Les pregunto ¿tu lo crees?, ¿tu lo crees?, bueno me voy a acostar porque lo crees, en una barca, pero paraqué me despiertas?, es que nos vamos a ahogar! Entonces tu no lo crees, crees que; tu me dijiste a mi, que soy el Mesías, ustedes son hombres Judíos, han leído el Antiguo Testamento, saben lo que dicen de Mi, que voy a morir crucificado en un madero, no ahogado. Él dijo no he visto un justo desamparado y mi simiente, mi simiente que mendigue el pan. Las promesas de él son más poderosas que la crisis.

PARE DE VIVIR EN BASE A LO QUE VE, Y EMPIEZA A VIVIR POR LO QUE SABES.

El controlar la percepción no es negar la realidad, el controlar la percepción controla tu respuesta a esa realidad, Cristo no dijo que no había viento o agua, sino que sus respuesta, al agua y el viento fueron controlado por lo que ya sabia. Nada, nada puede destruir a un ciudadano del Reino. La crisis es un cambio en el medio ambiente simplemente. 

Y ese cambio requiere una respuesta a lo que no habías planificado. La crisis demanda acción que no habías anticipado, te divorciaste es una crisis, tu no planificaste un divorcio, pero ahora te toca hacer unos cambios. Tu bebe murió o estabas embarazada y lo perdiste es una crisis, no planeaste eso pero te toca responder a eso, perdiste el empleo no planificaste eso. 

La crisis por ende, es la fuente de la creatividad. Es por ello que nunca puedes crecer cuando todo va bien. No  hay nuevos inventos a menos que hay una crisis. El milagro mas grande es que Dios cree que tu puedes hacerlo, por su palabra.