QUE EL CIELO ME OIGA


En Dotan estaba Elíseo y el rey de Siria manda un ejército, gente de acaballo para tomar a un solo hombre. La biblia dice un gran ejército, no era un ejército.
A la mañana cuando el criado se levanta ve la ciudad rodeada del ejército de Siria. ¿Y el criado le dice a Elíseo, hay señor mío que haremos? Pero Elíseo el hombre de Dios lo mira y le dice NO TENGAS MIEDO, PORQUE SON MAS LO QUE ESTÁN CON NOSOTROS, QUE LO QUE ESTÁN CON ELLOS.
Pero eso no es suficiente, porque hay veces que nos dicen NO TENGAS MIEDO, NO TE PREOCUPES.
PERO SEGUIMOS preocupados y con miedo. Entonces Elíseo oro a Dios y le dijo SEÑOR ÁBRELE LOS OJOS PARA QUE VEA. En el literal Elíseo está diciendo, QUE EL VEA LO QUE YO ESTOY VIENDO para que no tenga miedo, para que no tenga temor. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Me llama la atención es ESTO:
2 Reyes 6:16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2 Reyes 6:17 Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Elíseo.
2 Reyes 6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Elíseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Elíseo.
Esto es lo que quiero poner en su corazón en esta mañana, que un Dios allá en los cielos que oye la oración de Elíseo.
ELÍSEO DICE SEÑOR ÁBRELE LOS OJOS QUE VEA Y DIOS LE ABRE – SEÑOR A ESTE EJERCITO DÉJALOS CIEGOS Y DIOS LOS DEJO CIEGOS.
¿Cuál es el nivel que tenemos que llegar para decir, Señor ciérrale los ojos y Dios les cierra los ojos?
¿De que nivel estamos hablando, para que esto ocurra? Porque hoy tu y yo decimos Señor sana mi dolor de cabeza y seguimos con el dolor de cabeza.
Que es lo que tiene Elíseo que esta mañana que queremos comprender y queremos orar; para que tu oración y la mía sea tan efectiva, que cuando oremos Dios nos oiga.
2 Reyes 6:19 Después les dijo Elíseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.
No encuentra usted a un Dios extraordinario, Dios ciérrale los ojos, Dios le cierra los ojos. Dios ábrele los ojos y Dios le abre los ojos. A ESE DIOS VINIMOS A ALABARLE.
Ahora la pregunta es ¿Qué tiene Elíseo y que no tenemos nosotros para que Dios oiga a Elíseo? ¿Y a nosotros no nos oye? ¿DONDE ESTA EL PUNTO DE CONFLICTO? ¿Por qué YO NO LOGRO ORAR A DIOS PARA QUE ME OIGA Y DIOS NO ME OYE?
Pero en la biblia leíamos recién que Elíseo todo lo que le pidió a Dios él lo hizo, ¿Por qué?
AHORA TU HIJO ENFERMO CON 38 DE FIEBRE Y ORAS, Y ORAS CON TODA EL ALMA
Y TU HIJO NO SANA.
¿Como logro llegar a ese nivel? ¿Qué entendió Elíseo que yo no he entendido? Porque hemos
Orado una y otra vez y no pasa nada. ¿Y Dios no me responde? ¿Dónde ESTA EL PROBLEMA?
Elíseo no está aquí pero el Dios de Elíseo está aquí! Dios también te quiere oír a vos, para que cuando le digas ábrele los ojos él le abra. ¿LA PREGUNTO COMO SE LOGRA ESO?
Cuando Elíseo le pide a Dios que, HIERA CON CEGUERA y quedaron CIEGOS.
Cuando te quedas CIEGO QUEDAS VULNERABLE, INEVITABLEMENTE DEPENDES DE OTRO. Ahí Elíseo les dice yo los voy a guiar a la persona que buscas. Y LE SIGUIERON.
FÍJESE QUE A PESAR DE LA CONDICIÓN QUERÍAN MATAR A ELÍSEO. Ellos no dijeron no, no, no déjenos aquí, está bien. Ellos persistían en matar a Elíseo. CAMINARON 17 KM de Dotan a Samaria y Elíseo los guiaba.
2 Reyes 6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Elíseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.
2 Reyes 6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Elíseo: ¿Los mataré, padre mío? NO LO MATES
Estamos tratando de entender porque Dios no me oye a mí, si yo también sirvo a Dios de Elíseo. Porque no me escucha a mi si Alabo al Dios de Elíseo.
DIGA, ACTITUD, ACTITUDES DIFERENTES.
Imagínese Elíseo le llevo a todo el ejercito enemigo a Samaria y el Rey de Samaria le dice ¿Señor mío los mato? NO, NO LO MATES.
¿Qué haríamos tu y yo es una oportunidad que el Señor nos da para que lo matemos? Matémoslo. ¿Qué es lo que hace Elíseo?
2 Reyes 6:22 Él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.
Ósea aliméntalos, dales de comer; número uno no los mates, numero dos dales agua y número tres dales pan. Y que se vuelvan.
¿Quién hace eso? Eso habla de un corazón diferente, de una persona distinta que le ora a Dios y le dice ábrele los ojos y él lo hace.
¿Qué ejercito alimenta a otro ejercito enemigo? Cuando la gente sabe que tú y yo somos evangélicos TENEMOS QUE SER BENIGNOS, MISERICORDIOSOS Y SER GENTE CORRECTA. CUANDO LA GENTE SABE DE NUESTRA RELIGIÓN NOSOTROS TENEMOS QUE DAR EJEMPLOS DE ESA RELIGIÓN.
NO PUEDO DECIR SOY EVANGÉLICO Y SER UN MENTIROSO. NO PUEDO DECIR SOMOS CRISTIANOS Y ALABAMOS A DIOS Y HACEMOS COSAS QUE NO LE AGRADAN.
POR ESO MUCHAS VECES ORAMOS Y EL NO RESPONDE. PORQUE SOLO QUEREMOS QUE EL RESPONDA AL DESEO QUE YO QUIERO, PERO NO QUIERO HACER LO QUE EL ME PIDE.
Fíjese se les preparo una comida ESE DÍA APRENDIERON UNA LECCIÓN, QUE NUNCA SE LES OLVIDARÍA, DE ENEMIGOS SE VOLVIERON AMIGOS Y SE REGRESARON.
ESE EJERCITO REGRESA A SIRIA Y EL REY DICE RECUPERE MI EJERCITO, AHORA VAMOS A ATACAR A ISRAEL Y ELLOS DIJERON NO SON NUESTROS ENEMIGOS, SON NUESTROS AMIGOS.
EL REY DE SIRIA NUNCA MAS PUDO ENTRAR A ATACAR A ISRAEL Y ESA ERA EL PROPÓSITO DE ELÍSEO, QUE MIENTRAS EL VIVA HAYA PAZ.
Si servimos al Dios Todopoderoso, y hacemos lo que a él le agrada, el enemigo nunca entrara en tu casa y tus hijos estarán seguros. EL HACER LO QUE A DIOS LE AGRADA VA MUCHAS VECES EN CONTRA DE LO QUE PENSAMOS. Como le voy a dar comida a mis enemigos, como voy a darle vida a mis enemigos, como lo voy a dejar libre a mis enemigos. DIOS QUIERE QUE TENGAMOS ESA ACTITUD.
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
Lc 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
Lc 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Lc 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
Lc 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que, viniendo de continuo, me agote la paciencia.
Lc 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
Lc. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
La elección viene de parte de Dios, tu no lo elegiste a él, él te eligió.
Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
¿Cuál es la condición? Que lleve frutos, A vos no se te debe conocer porque eres evangélica, sino por tus frutos.
SI EL TE ELIGIÓ A VOS ES PORQUE EL A CREADO EN TI CAPACIDADES, TALENTOS, EL A CREADO EN TI CAPACIDADES POCO COMÚN PARA EJERCER FRUTOS.
PARA QUE CUANDO TE MALDICEN, TU LOS BENDICES. Tú tienes esa capacidad natural para dar frutos. Elíseo era un hombre de frutos.
Llevo al ejército frente al rey de Israel, el rey quería matarlos y él le dijo, no lo mates, dales de comer. ¿QUE RELIGIÓN ES ESA? QUE A MI ENEMIGO LE DOY COMIDA ESPECIAL NO DE TROPA Y DESPUÉS LO DESPIDE. ESA GENTE NUNCA MAS SERA TU ENEMIGO.
CUANDO LE AYUDAS AL ENEMIGO, SE AYUDA, ASIMISMO. ESA ES LA RELIGIÓN QUE QUIERE DIOS QUE PRACTIQUEMOS.
MIRA QUE ES DIOS QUIEN TE ELIGE.
1 Reyes 19:15 Y le dijo Jehová: Vé, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
1 Reyes 19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel;(D) y a Elíseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
1 Reyes 19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Elíseo lo matará.
1 Reyes 19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
¿Que estaba haciendo Elíseo? Arando la tierra, tenía gente trabajando, era un empresario. Elías tenía más que todo lo que tenía Elíseo, lo que tiene Elíseo son cosas materiales, pero Elías tenía la presencia de Dios.
Elías le tiro el manto y Elíseo lo siguió, dejando todo atrás. Dios esta mañana te arroja el manto porque él tiene una obra extraordinaria para ti.
Mat 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
¿La pregunta es porque no recibimos? Por nuestras actitudes, que no van de acuerdo a la religión que profesamos.
Esto lo digo Jesús, no Elíseo. TODO, TODO. NO ESTO SI AQUELLO NO, TODO ES ENFÁTICO, TODO.